Vistas de página en total

viernes, 16 de febrero de 2018

EL BARCO UNE A LOS HONDUREÑOS.

El jueves 15 de febrero del 2018, en horas de la tarde, ha sido un día soleado, con una temperatura de 18 grados la más alta en los últimos tres meses, y es cuando decido para dirigirme, a  una de las regiones de Europa, donde más se dan cita los hondureños.
Este lugar es una pequeña plaza, que tiene como atracción un pequeño barco de madera, donde durante todo día hay niños jugando,  asimismo personas de diferentes edades y de varias nacionalidades.
Esta plaza ha sido denominado por los hondureños como "El Barco", y está ubicado en el municipio de Salt, ubicado en la periferia de la ciudad de Girona, España.
En este sitio cada tarde la mayoría de hondureños se dan cita para conversar de diversos temas, y en más de una ocasión si llegas a un negocio de algún catracho, te dirán que en este lugar puedes enterarte de información de la actualidad de la comunidad hondureña en Girona.
Al nomás cruzar la línea del centro de la ciudad de Girona, y estas en el municipio de Satl, todo es diferente. Te vas encontrando con personas que la mayoría son de los países africanos, y una prueba de ello es que van vestidos con las vestimentas típicas, de esas regiones.
Pero no sólo te vas encontrando con personas de difeentes rasas, tambien por cualquier calle que se trasite se ven rótulos de los negocios que llevan los nombres de sus países.
En el trayecto se ven muchos niños que corren de un lugar a otro, te encuentras personas que te quedan viendo como queriendo decir "es de Honduras". La mayoría de la población de España, sostienen que antes Salt era tranquilo y sus habitantes eran personas tranquilas, con la incontrolada inmigración todo cambió.
La plaza ha sido denominado por los hondureños como "El Barco", y está ubicado en el municipio de Salt, en la periferia de la ciudad de Girona.
No se si será esto los otros días de la semana pero no hay una vigilancia total, este día unicamente me encontré con dos policías que hacia un recorrido a pie por una amplia avenida.
Los inmigrantes que viven en el municipio de Salt Girona, conservan las tradiciones de sus países de origen, particularmente en las barberías o peluquerías, llegan personas sólo a enterarse de la situación de esta comunidad, un cortes de pelo que en la  ciudad de Girona o Barcelona que allá pagas 14 euros, aquí cancelas 5 euros.
Al llegar a un mercadito  propiedad de un hondureño, le pregunto " de donde son la mayoría de hondureños que viven en España? "Al inicio sólo venían de Talanga, Francisco Morazan, ahora llegan de otros lugares como La Ceibr, Tegucigalpa, Cantarranas, del Sur de Honduras, y casi todos viven en Salt porque la vivienda es más barata" responde . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario