Instituto Nacional Cardiopulmonar "El Torax ". |
Mientras al gobierno se le salió de control la pandemia y de manera subliminal durante la semana que finalizó con la anuencia de algunos periodistas culpan al pueblo de la emergencia sanitaria, los empleados de la red hospitalaria siguen implorando insumos médicos porque su gremio se ha contagiado. Si COVID-19 continúa golpeando sin piedad a Honduras la violencia no se quedó atrás y muchos compatriotas fallecieron en los pasados siete días a manos de antisociales y pasaron a formar parte de la estadística.
El sector prudente y respetuoso de las redes sociales el diario digital de los hondureños se ha convertido en la voz de muchos y el sector que tiene acceso es implacable contra el gobierno y lo relevante en esta semana fue un texto que colgó en la red Twitter el joven Juan Carlos Pineda Chacón en relación a una frase que pronunció el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado al abandonar el hospital Militar, Pineda Chacón ex jugador profesional del club Olimpia y egresado de la escuela de periodismo de la universidad Autónoma de Honduras (UNAH) lo escrito texto se volvió viral, de manera íntegra se transcribe:
"¿Quien dijo miedo? Miedo dijo quien se contagió y murió debajo de una carpa. Miedo tiene la nueva generación por un futuro robado en el presente!
Miedo tiene quien no tendrá trabajo. Miedo tiene quien no tenía trabajo y no lo tendrá. Miedo tienen los doctores sin protección!"
La prensa impresa y de medios electrónicos durante este período semanal siguió informando sobre la compra de hospitales móviles, a presionado a los operadores de justicia sobre el curso de la investigación, así mismo a través de los medios de comunicación los expertos sanitarios piden a la población que usen la mascarilla (tapabocas, barbijo) para prevenir contraer el coronavirus.
Los taxistas durante varias horas desfilaron con sus unidades protestaron y paralizaron el tráfico exigiendo al gobierno el pago de un bono en virtud que desde 16 de marzo no se les autorizó para trabajar, que no basta que se les haya dado un zaco de alimentos.
Finalmente el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena nacional de radio y televisión en horas de la noche actualizó los datos de la pandemia operados por el Laboratorio Nacional de Virología:
Pruebas practicadas: 1,793.
Pruebas positivas: 805.
Total de pruebas positivas: 22,921.
Muertes:24
Total de muertes: 629.
Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos:54.
No hay comentarios:
Publicar un comentario