Vistas de página en total

domingo, 28 de junio de 2020

HONDUREÑOS NERVIOSOS POR EL CORONAVIRUS.

Es
un viernes 27 de junio del año 2020 según el dígito me toca salir y lo hago porque asisto a la cita médica que regularmente cumplo, de lo contrario no salía. Me tomé a la tarea de observar cuántos habitantes de la ciudad de Tegucigalpa llevaban el tapabocas, el barbijo o la ya popular mascarilla, la mayoría la tenía pero no utiliza en la boca sino que  la llevaba de adorno. 
Si constaté  los lugares que visité que quienes llevaban la mascarilla les vi viendo para todos lados guardando la distancia con miedo, sosobra, pánico, y aparentaban tener estrés que vivimos algunos hondureños producto del encierro por el virus del coronavirus que esto (el estrés) es un abono para la población que está confinada para contagiarse ya pueden imaginarse el terror que sienten al salir por necesidad. Ante esto los especialistas recomiendan mantener una buena aptitud positiva y así se fortalece el sistema inmune.
Si quienes están en la línea como médicos, anestesiólogos, enfermeras, microbilogos, intensivistas y todos los empleados de la salud enfrentando el COVID-19 sienten miedo, ya se pueden imaginar como alguna parte de la población que padece de ansiedad que que les puede llegar a generar otras enfermedades, a esta hora muchos empleados de salud deben estar enfrentado estrés, producto de ver la angustia de los pacientes en la Unidades de Cuidados Intensivos luchando por sobrevivir. 
Los psiquiatras dan declaraciones a los medios de comunicación y sostienen que la ansiedad les puede llevar al consumo de alcohol y el tabaco. Asimismo hacen hincapié que no es conveniente que vean noticias  de muertes, porque pueden entrar en pánico. 
Los experimentados de la psiquiatría recomiendan: distribuir el tiempo en actividades, fomentar la comunión familiar, evitar la soledad porque puede provocar estados depresivos, levantase temprano, cambiarse de ropa y no andar el resto  del día con la ropa de dormir y que fomenten la fe en Dios. La salud mental hace la población experimenten síntomas que no se tienen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario