"El abogado no contó todo, porqué ", es la pregunta que a menudo me hace el joven David Gallegos. Es sábado 30 de mayo del 2020 reunidos alrededor de una pequeña mesa tres jóvenes narran con lujo de detalles la aventura que vivieron en la ciudad de Milán, Italia a dos muchachas que se quedan impresionadas de la vida en una ciudad que cada día se vive cuando salen de sus casas los habitantes de ésta urbe pues visten los mejores vestidos como si fueran a un evento de gala y lo hacen solo para dar un recorrido a la ciudad que es el emporio económico de Italia.
"Mirá van con unos vestidos a la moda, con unos abrigos impecables, unas mujeres que son unas modelos completas con unas bufandas de varios colores, mientras nosotros vamos cómo que nos dirigimos a una caminata, hasta las mujeres de la Tercera Edal lucen bonitas, con unos zapatos que son como llamamos en Honduras "burros" de color negro y que es la moda".
Mientras tanto Darwin Díaz que es de poco hablar y hace hincapié en que "Y saben una cosa el lugar donde va toda la gente bien vestida? a una plaza donde están las mejores tiendas de la capital industrial (Milán) de Italia y donde están las mejores marcas de ropa y nosotros que cómo andamos conociendo ingresamos pero no compramos porque los precios en euros son altísimos ".
Mientras las chicas que escuchan la historia hacen múltiples preguntas a los tres jóvenes y con las respuestas quedan sorprendidas de cómo es la vida diaria en una metrópoli del primer mundo, el joven Carlos Fernándo Díaz cómo es el que más ha viajado se queda callado como si nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario