Vistas de página en total

domingo, 26 de abril de 2020

OFICIOS DOMÉSTICOS Y EL ENCIERRO.

Los oficios domésticos en Honduras antes y ahora durante el encierro producto de la pandemia mundial del coronavirus es una tarea en América en su mayoría reservada para las mujeres, y una minoría de hombres los hace por iniciativa propia y en otras ocasiones los hombres se ven obligados por presión de las mujeres. 
En en la habitación donde resido en el sur de la ciudad n de Tegucigalpa,Honduras estoy en compañía de hijos varones, en este confinamiento nos tomó por sorpresa y recién nos estamos acostumbrando a la labor de los quehaceres del hogar, porque hace unos meses murió mi esposa, y no es fácil por muy ordenado que sea un hombre en su hogar siempre hace falta el toque femenino. Antes y después que falleciera ya realizaba estas actividades ayudando a mi cónyuge,pero contaba siempre con su orientación.  Hoy todo es diferente como máxima autoridad hay que suplir esa ausencia y en más de una ocasión la falta de costumbre hacen que los alimentos se quemen porque olvidé que tenia encendida la estufa.
Desde el 16 de marzo la situación cambió drásticamente porque con las nuevas reglas para porvenir el contagio del coronavirus hay que estar pendientes de horarios. Esto sirvió para aprender a realizar oficios del hogar en una forma ordenado y aprender cocinar. Pero es complicado cada día saber cual será el menú del día, que hay que hacer el aseo, lavar los utensilios de la cocina, pasear dormitorio, cambiar la ropa de la cama, lavar la ropa, barrer y utilizar el trapaeador, una serie de actividades que se hacen la casa, por ello siempre entendí el trabajo agotador de la casa y del lo que muchas mujeres explotan con razón de reclamar a los hombres que no les dejen solas en este trabajo del rogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario