Vistas de página en total

domingo, 14 de agosto de 2016

HONDURAS EN LOS JUEGOS OLIMPICOS.



Antecedentes olímpicos
Honduras, con un buen desempeño en las pruebas regionales, ya había obtenido tres veces la clasificación para el Torneo Olímpico de Fútbol masculino, dos de ellas en calidad de campeona de la CONCACAF. No obstante, en el poco tiempo que lleva participando en el certamen —se estrenó en Sydney 2000— únicamente ha superado una vez la fase de grupos. Fue en Londres 2012, cuando demostró claros progresos al alcanzar los cuartos de final, después de despedirse con cuatro puntos en su primera campaña y de decir adiós a Pekín 2008 sin conocer la victoria.
El camino a Río
Tras adjudicarse la segunda plaza del Grupo B, Honduras alcanzó las semifinales del torneo clasificatorio de la CONCACAF para los Juegos Olímpicos, disputado en 2015, donde le aguardaba un tenso choque ante Estados Unidos, que llevaba el cartel de favorita. Pero los catrachos sorprendieron al público de Salt Lake City al imponerse por 2-0, con dos tantos de Alberth Elis, y obtener la clasificación directa para Río 2016 a costa de los estadounidenses. Aunque Honduras cayó a manos de México en la final (2-0), el equipo que dirige Carlos Tábora participará en sus terceros Juegos consecutivos.
Estrellas del pasado
Danilo Turcios, Noel Valladares y David Suazo (2000), Carlos Pavón y Ramón Núñez (2008), Andy Najar y Luis Garrido (2012)
Números que hablan
9:
Honduras sumó un total de nueve puntos en sus tres actuaciones anteriores en el Torneo Olímpico de Fútbol masculino, con un registro de dos victorias y tres empates. (Tomado de FIFA.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario