Vistas de página en total

martes, 17 de junio de 2014

LOS COMENTARISTAS DEPORTIVOS DE HONDURAS Y EL MUNDIAL BRASIL-2014



En pleno desarrollo del Campeonato Mundial de Futbol que se realiza en Brasil-2014, muchos hondureños que ven los partidos de futbol por televisión internacional, regresaron a ver y escuchar obligatoriamente a comentaristas criollos.
Muchos eslóganes se convirtieron en frases que de la radio pasaron a la televisión como lo demuestra el uruguayo Julio Cesar Núñez cuando grita “aguanta corazón”.
O como el ex-aspirante presidencial Salvador Nasralla  con la frase “tenemos portero”, quien si tiene argumentos para que sus televidentes le sigan, a tal extremo que producto de su trabajo muchos seguidores convirtieron a su partido político como tercera fuerza política en Honduras.
Quedo demostrado que alguno presentadores de la televisión no conocen los nombres de los jugadores de las selecciones participantes, ni mucho menos la visión interna de los mismos (jugadores).
Mientras los comentaristas de la televisión minimizan a sus televidentes con un desconocimiento de estadísticas y tendencias de los futbolistas, en las radios hondureños algunos comunicadores hablan con palabras rebuscadas con acentos sudamericanos.
A esto se agrega que en una de las cadenas de radio de Honduras, los coordinadores de noticias generales, tiene más conocimiento de los términos extravagantes utilizados en las transmisiones deportivas, que sus compañeros  que forman parte del departamento de periodistas deportivos.
La mayoria de los periodistas deportivos llegan a las transmisiones sin la mínima preparación de lo que desarrollaran en cada transmisión, impases que cometen  desde la utilización de frases que son exclusivas del periodismo impreso y que terminan aburriéndose ellos mismos y los televidentes y oyentes terminan cambiándose de dial.
Los hondureños se burlan en las redes sociales de los comentaristas hondureños por errores monumentales que comenten en cada transmisión.
Las compañis de cable de Honduras en las ciudades prinicipales bloquearon las transmisiones de las cadenas internacionales, de manera que los hondureños estan obligados a ver los canales hondureños, ante estos los abonados llaman constantemente a estas compañias paraque desbloquen la señal y tener derechos a elgir a que canal sintomnizar.
En este país centroamericano unicamente transmiten el mundial de futbol las cadenas de televisión Televicentro y Voz e Imagen de Centro America-VICATV, las cadenas de radio Emisoras Unidas, Radio America y Radio Cadena Voces. 
En cambio en el interior de Honduras, alli si los hondureños si tienen la opción de pegarse a las cadenas internaciones como:ESPA, FOX, TELEVISA, BEING SPORT, TELESUR,  TV GLOBO, TV AZTECA,TELEVISION ESPAÑOLA, SKY Y OTRAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario