En Honduras los estragos que continúa causando el Covid-19 no paran, frente a un sistema de salud que ha quedado al descubierto ser uno de los más deficientes en el mundo, donde hacen menos pruebas de coronavirus y muchos pacientes sospechosos no acuden a centros de salud y hospitales y se autimedican con medicinas naturales.
El sábado 15 de agosto del año 2020 el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos en cadena de radio y televisión la informó que debaten entre la vida y la muerte 37 hondureños que se encuentran las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales públicos, mientras los contagios hasta a un paso de sumar 50 mil.
En las pasadas 24 horas del sábado se reportaron el fallecimiento diario: Dos decesos en el hospital Santa Teresa de Comayagua, tres en el Hospital Escuela Universitario y cinco en las clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad.
En cadena de radio y televisión y televisión el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos actualizó en horas de la noche los análisis procesados por el Laboratorio Nacional de Virología que son los siguientes:
Pruebas procesadas 1266
Pruebas positivas 512
Total de pruebas positivas 49,979.
Muertez 19.
Total de muertes: 1,567.
Pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos: 37.
No hay comentarios:
Publicar un comentario