Vistas de página en total

sábado, 21 de julio de 2018

TRANSPORTISTAS PARALIZARON HONDURAS.

Buses, microbuses, taxis y moto taxis paralizaron Honduras los días jueves 19 y viernes 20 de julio del 2018, exigiendo la dirigencia del transporte al gobierno que dirige el abogado Juan Orlando Hernández Alvarado rebaja en los combustibles porque están obteniendo pérdidas y la canasta básica supera los 10 mil Lempiras, aproximadamente 416 dólares o 316 euros.
Los usuarios del transporte público fueron los más afectados, también dejó pérdidas en el comercio según estimaciones del Consejo Honureño de la Empresa Privada (COHEP) de más de dos millones de Lempiras diarios. El gobierno debido a que los empleados no pudieron llegar a los trabajos el viernes les dio feriado.
Lo curioso fue que la mayoría de usuarios que recorrieron grandes distancias para llegar a sus trabajos y residencias dijeron apoyar el paro, esto sorprendió a algunos periodistas que entre líneas son más seguidores del actual gobierno, esto se constató cuando en sus cuentas de redes sociales fueron duramente cuestionados por la falta de objetividad.
En horas de la tarde del viernes la dirigencia del transporte salió a dar declaraciones a la prensa que de "buena fe suspendían el paro aún sin haber llegado a un acuerdo con los representantes del gobierno y que regresarian con el paro si no llegaban a una rebaja de los combustibles" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario