Vistas de página en total

domingo, 24 de diciembre de 2017

LA NAVIDAD DEL MIGRANTE.

En tiempos de Navidad y Año Nuevo, miles de hondureños que abandonaron su país Honduras, para instalarse en otros países y tener oportunidades de empleo y estudio, en éstas temporadas se convierten en tiempos de nostalgia porque no están con familiares y amistades.
La mayoría les llevan años adoptar las nuevas costumbres de éstos países, aún conservan las tradiciones y es común verlos en los supermercados comprando los productos propios de Honduras, mientras una minoría logró adaptarse al nuevo estilo de vida.
Leímos a un empleado del consulado de Honduras en Barcelona pidiéndoles a sus compatriotas que para éstas fiestas de Navidad y Año Nuevo, no se queden encerrados en sus habitaciones que compartan otros hondureños para evitar la nostalgia.
Son tantos los inmigrantes en varios países de Europa, que hay tiendas de consumo que venden productos como: Semitas, jugos naturas, cervezas Salva Vida, hojas para nacatamales, lácteos, condimentos, arinas, tortillas de harina y maíz, y otros productos propios de la dieta hondureña.
Por eso las fiestas de Navidad  del 2017y Año Nuevo 2018, los hondureños que dejaron Honduras, tendrán los tradicionales nacatamales, pierna horneada, torrejas y todos los bocadillos propios de los compatriotas que dejaron Honduras en busca de nuevas oportunidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario