El diario DIEZ tituló "SABROSINHO. |
Honduras necesitaba un empate para confirmar su clasificación, el que logró al igual 2-2 con Jamaica, mientras Costa Rica ya clasificado venció a un mediocre México 2-1, los Estados Unidos en un encuentro emotivo durante los últimos minutos logró rescatar un partido al vencer 3-2 a Panamá, y con esto ayudo a México no quedar fuera de la fase de la recalificación.
En Honduras se vivió con mas intensidad el partido que disputaron Costa Rica y México, a extremos jamás vistos, donde los periodistas aztecas celebraron con euforia el marcador de Panamá-México, algo que evidenció el poco profesionalismo de pocos comunicadores mexicanos.
Todo se originó porque los comentaristas Luis García, Jorge Campos, el relator Martinoli en toda la fase hexagonal utilizaron las transmisiones para burlarse de las naciones centroamericanas, dejando claro su falta de profesionalismo.
Nadie imaginó que la otrora poderosa selección de México lograría su pase al repechaje de la forma mas más inaudita y evidenciando una falta de organización y liderazgo de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico.
Como el fútbol es un juego, al final México jugara ante Nueva Zelanda, pero independiente de si logra o no su boleto al Mundial de Brasil 2014, el mundo conoció de que esta hecho México en pasada fase eliminatoria de la CONCACAF.
Estados Unidos sumó 22 puntos como líder de esta fase eliminatoria, le sigue en segundo lugar Costa Rica con 18, Honduras que logró 15 puntos se ubicó en el tercer puesto, el Cuarto lugar fue para México con 12 unidades, Panamá con 8 y Jamaica con 2 puntos.
Honduras luego de clasificar, se celebró con mucho entusiasmo, para ello hubieron caravanas y quema de muchos pólvora y así olvidarse de la violencia, la impunidad y de una endeble economía, en otras palabras la clasificación vino a ser un tanque de oxigeno que dio tranquilidad por unos días.
Mientras hondureños, ticos y norteamericanos celebran, los vecinos mexicanos muestran al mundo su falta de liderazgo de sus dirigentes, donde superan un record de cambiar entrenadores en etapa clasificatoria.
Mientras hondureños, ticos y norteamericanos celebran, los vecinos mexicanos muestran al mundo su falta de liderazgo de sus dirigentes, donde superan un record de cambiar entrenadores en etapa clasificatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario