Vistas de página en total

lunes, 20 de junio de 2016

CAFETERÍAS EN EUROPA.

En el Viejo Continente (Europa) las cafeterías se convierten en uno de los lugares mas frecuentados por clientes cafeteros de varias nacionalidades que van busca de tomarse un café, un desayuno o una merienda.
Quienes lo hacen por primera vez de entrada se encuentran con un menú con nombres raros para los turistas y enseguida se acerca un empleado ofreciendo los servicios y lo hace en el idioma que el usuario habla.
Los empleados explican con claridad a los clientes el menu que  en dicha cafeteria hacen, desde un sucululento plato de comida internacional hasta un plato tipico de determinado pais, o las comidas que preparan en las empresas de comidas rapidas aqui las preparan a su manera. Y no digamos los postres que preparan o el helado o cafe que en estos lugares son una costumbre.

La novedad especialmente para los que llegan de América, es que las sillas están enfrente de estos cafés, como una medida para atraer a los clientes, y no es que no tengan espacio en el interior, el que existe y con mucho lujo   para tomarse un café o disfrutar de la variedad de comidas de otros lugares del mundo. 
Desde las mas prestigiosas cafeterías ubicadas en zonas exclusivas de las capitales europeas y lugares no exclusivos, se pueden ver  sillas y mesas en las aceras ocupadas por grupos de turistas y originarios de estos lugares que llegan para reunirse y conversar sobre diversos temas.
Lo común que piden los clientes es el popular café Capuchino, que es un café con leche, que con raras ecepciones acá lo sirven con la suficiente cantidad de leche y espuma. En la mayoría de los casos cuando te tomas el café recibes la compañía en algunas ocasiones son de palomas de castilla y pajaritos que abudan por la arboles que sirven de sombra a las cafeterías.
En las cafeterías es normal que entre los empleados siempre hay latinos y de origen asiático y los mismos son bilingües y dan una atención personalizada, unas veces es notoria la dificultad darse a entender para turistas que solo hablan un idioma. Los cafés son servidos en lujosas tazas de vidrios.
La pregunta de rigor de los clientes en las cafeterías es preguntar si tienen servicio de Internet o preguntan a los empleados si tienen Wifis, y aprovechan para conectarse y ponerse en contacto con sus familiares  para informarles de su estadía en en  Europa.
Acto seguido el empleado que atiende le da un papelito al cliente donde va la clave y contraseña para que el usuarios pueda conectarse por medio de sus celulares y revisar sus respectivas cuentas. En menor cantidad se conectan las computadores portatiles,
En estos lugares te encuentras personalidades y personas de otros estractos, y en su mayoria llegan a tomar cafe y furmar cigarros, una costumnbre muy arraigada en estas regiones.
En las cafeterías venden finos vinos, cervezas de infinidad de marcas, comidas comunes en América y Estados Unidos, es común una bebida mezclada con fresco y cerveza  acompañada de una rebanada de limón que llaman Clara.
Las promociones son todos los días y los precios varían, y es comun que empleados de estos negocios te salgan al encuentro ha mostrar las bondades de las cafeterias. Unos lo hacen con mucha amabilidad y diferentes idiomas.
En la mayoria de las cafeterias los idiomas que mas se hablan son el Español y el  Ingles, los jovenes o las jovenes de estas empresas con el menu en la mano, te reciben con el siguiente saludo: "habka español o ingles", esto facilita a los que llegan por primera vez a Europa.
Cuando usted se de un paseo por Europa este preparado para llegar a las cafeterías, que sera bien atendido y no titubee en pedir orientación a los que trabajan para estos negocios que estan preparados para atenderle en el idioma que usted habla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario