Páginas vistas en total

lunes, 2 de noviembre de 2015

Solo necesita 6 minutos más para que andar pase de 'bueno' a 'excelente'

Ejercicios sencillos que aumentan los beneficios del paso ligero. Antes de partir, busque un trozo de césped


Conocemos los beneficios de caminar. Y también sabrá que es un deporte que puede hacer todo el mundo, sin distinción de edad. Pero no piense que puede salir a la calle sin más. Bueno, sí puede, claro. Pero todos esos beneficios que ha leído se verán limitados… Marcos Flórez, director de la web de entrenadores a domicilio Estarenforma.com, recomienda equiparse y planificar: “No vale cualquier equipamiento. Lo ideal es comprar un calzado adecuado a las necesidades de la actividad (superficie sobre la que vamos a entrenar, ritmo…) y a la morfología de nuestro tren inferior (es decir, cómo pisamos). En cuanto a la planificación, prepararnos para hacer algo nos motiva a hacerlo mejor y continuar con ello. Y una programación orientada a nuestros objetivos nos llevará a un resultado exitoso y a una experiencia más placentera”. Este entrenamiento, además, mejora el tono muscular. Antes de empezar a andar (recuerde que la ruta ha de ser, al menos, de 8 kilómetros para encontrar beneficios significativos para la salud), busque una zona con césped e intercale estos cuatro ejercicios seguidos con dos minutos de paseo rápido, y así hasta en 3 ocasiones. Después, realice la marcha completa. Estos movimientos aumentarán el gasto calórico y solo requiren, con sus repeticiones, de 6 minutos extra al planeado para caminar.
ADVERTISEMENT

1. Abdomen isométrico

Colóquese bocabajo, apoye las manos y la punta de los pies en el suelo y mantenga el cuerpo en línea recta tanto como pueda hasta 30 segundos. Evite mover las caderas. Y no aguante la respiración.

2. Desplazamientos

De pie, adelante una pierna medio paso más largo de lo habitual. Flexione las piernas hasta que la rodilla retrasada casi toque el suelo y vuelva a la posición de inicio. Haga tantos movimientos como pueda en 30 segundos, y cambie de pierna.

3. Equilibrio con extensión de hombros

Mantenga el equilibrio sobre un pie, flexionando ligeramente la pierna de apoyo y levante los brazos como si fuera a volar. Cambie de pierna cada dos segundos hasta cumplir 30.

4. Extensión de cadera y hombros

Túmbese bocabajo con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Levante una pierna del suelo a la vez que hace lo mismo con el brazo contrario. Intente alargarlas. Vaya cambiando de lado hasta completar la serie en 30 segundos.(TOMADO DEL PAIS-BUENAVIDA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario