Vistas de página en total

martes, 11 de agosto de 2015

LOS CINCO JUGADORES DE FUTBOL QUE MAS GENERARON MILLONES.

EL DIARIO ABAC DE ESPAÑA PUBLICO UN ARTICULO SOBRE QUIENES SON LOS FUTBOLISTAS QUE MAS MUEVEN MILLONES DE EUROS EN SUS RESPECTIVOS FICHAJES.
 
S. D
Día 06/08/2015 - 17.34h
Tras su fichaje por el PSG francés a cambio de 63 millones de euros, el argentino Di María pasa a encabezar la clasificación
1.-Di María, 177 millones de euros
Los cinco jugadores que han movido más millones con sus traspasos
El argentino Ángel Di María encabeza la clasificación
Con su fichaje por el PSG francés, que pagará unos 63 millones de euros al Manchester United, el argentino Ángel Di María se ha convertido este miércoles en el futbolista que más dinero ha movido por traspasos a lo largo de la historia, una cifra que alcanza los 177 millones de euros. El primer gran movimiento económico generado por el internacional albiceleste se produjo con su pase del Rosario Central al Benfica portugués (8 millones de euros). En 2010, el extremo llegó al Real Madrid, que desembolsó 25 millones de euros (más ocho en variables). El pasado verano, solo unos meses de levantar la Décima, Di María pidió un aumento de ficha, negociación que no fructificó y terminó provocando su salida del Santiago Bernabéu. Firmó el Manchester United, que pagó 75 millones de euros por un jugador que sólo ha permanecido una temporada en Old Trafford. El club inglés recupera ahora parte de esa enorme inversión con los 63 millones, aproximadamente, que recibe del PSG. 
2.-Ibrahimovic, 169 millonesLos cinco jugadores que han movido más millones con sus traspasos
Ibrahimovic, en un entrenamiento del PSG de esta pretemporada
El segundo futbolista que más dinero ha movido en traspasos a lo largo de la historia coincidirá con Di María en el PSG, aunque no es descartable su salida del equipo parisino en lo que resta de verano. Se trata de Zlatan Ibrahimovic, que dejó 7,8 millones en las arcas del Malmoe sueco con su primer traspaso, al Ajax. Sus actuaciones en el conjunto holandés llamaron la atención de la Juventus, que se hizo con sus servicios a cambio de 16 millones. Posteriormente llegaría un carrusel de mudanzas que le llevaron al Inter (25 millones), Barcelona (70 millones) y Milán (6 millones por cesión y una compra posterior de 24 millones), antes de recalar en el PSG (21 millones).
3.-James Rodríguez, 132 millonesLos cinco jugadores que han movido más millones con sus traspasos
James Rodríguez, en el partido de pretemporada frente al Tottenham
James Rodríguez ocupa el tercer puesto en esta clasificación. El colombiano del Real Madrid dio el salto a Europa desde el Banfield argentino, que en 2010 le traspasó al Oporto por 7,5 millones de euros. En verano de 2013, el Mónaco hizo un gran desembolso (45 millones de euros), pero lo vendió solo un año después al Real Madrid, su actual club, por 80 millones de euros, casi el doble del dinero pagado en su día al conjunto portugués.

 

4.-Nicolás Anelka, 127 millones Los cinco jugadores que han movido más millones con sus traspasos
Nicolás Anelka
El veterano delantero francés Nicolás Anelka, actualmente en el Mumbai City, es el cuarto jugador que más dinero ha movido en traspasos, numerosos a lo largo de su carrera porque ha militado en PSG, Arsenal, Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Fenerbahce, Bolton y Chelsea, él último equipo que pagó un traspaso por él (18 millones de euros). Sus fichajes por el conjunto del Santiago Bernabéu (35 millones de euros), que posteriormente vendió al jugador al PSG (34 millones), Manchester City (15) y Bolton resultaron los más caros.
5.-Hernán Crespo, 121 millonesLos cinco jugadores que han movido más millones con sus traspasos
Hernán Crespo, en su etapa como jugador del Inter de Milán
El quinto jugador que más dinero ha generado con sus fichajes ya no está en activo, aunque al igual que Ángel Di María, el futbolista que encabeza la clasificación, también es argentino. Se trata de Hernán Crespo, que comenzó su aventura en Europa después de que el Parma pagara por él al River 4 millones de euros. Posteriormente llegaron los traspasos al Lazio (55 millones), Inter (36 millones) y Chelsea (26 millones). En total, 121 millones de euros. Posteriormente también jugó en el Milán, Inter, Genova y Parma, aunque en estos casos no hubo desembolso económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario