Vistas de página en total

miércoles, 26 de agosto de 2015

INDIGNADOS HONDUREÑOS SE TOMAN CARRETERAS.



El grupo de "indignados" de Honduras cumplió la promesa de tomarse el miércoles 26 de agosto del 2015 varios puntos estratégicos de Tegucigalpa, capital de Honduras y convirtió la red vial en un caos.
El día anterior  máximos dirigentes anunciaron la toma, la cual fue contrarrestada por periodistas que están en contra de este movimiento y animada por comunicadores que si están de acuerdo con los indignados hondureños.
Las tomas iniciaron en el interior de Honduras, luego el centro de  operaciones fue la capital hondureña donde los canales de televisión, radios, sitios de Internet transmitieron en vivo la imágenes pasivas y violentas de la policía.
Los indignados únicos sectores en Honduras que enfrenta abiertamente al gobierno por actos de corrupción, ante la falta de liderazgo de partidos de oposición quienes han sido fácilmente bloqueados en diferentes poderes del Estado.
Los sectores que se tomaron los indignados por unas dos horas fueron: Salida al departamento de Olancho, salida al municipio de Valle de Ángeles, entrada a la colonia Kennedy, Avenida Los Próceres, varios islas del Anillo Periférico.
Esto provoco un caos vehicular que se formaron largas filas de usuarios del transporte que corrían por llegar a sus centros de trabajo. unos a favor y otros en contra con estas tomas.
El movimiento de indignados hondureños protestan contra actos de corrupción y solicitan al presidente Juan Orlando Hernández Alvarado que pida a la Organización de Naciones Unidas para que se instale en Honduras la Comisión Internacional Contra la impunidad (CICIH), para que se enjuicie a autores de los actos de corrupción..

No hay comentarios:

Publicar un comentario