Vistas de página en total

domingo, 1 de diciembre de 2013

JUAN ORLANDO HERNANDEZ ALVARADO: DECLARADO PRESIDENTE ELECTO DE HONDURAS.

 Elias David Díaz Aguilar entrevista al Juan O. Hernandez
El Tribunal Supremo Electoral de Honduras, en cadena nacional ratificó el sábado 30 de noviembre del 2013, que el abogado Juan Orlando Hernández Alvarado, en enero de 2014, recibirá la Banda Presidencial que le acredita como nuevo Presidente de Honduras, luego de sacar mas del millón de votos en las elecciones generales realizadas el domingo 24 de noviembre del 2013.

Desde que Honduras regresó a procesos democráticos en la década de 1980, por primera vez el partido Nacional logra de manera consecutiva la Presidencia de la República de Honduras, por medio del ex presidente del soberano Congreso Nacional Juan Orlando Hernadez Alvarado. 

Juan Orlando Hernadez Alvarado tiene 45 años de edad, empresario, estudio en el instituto Liceo Militar del Norte, tiene maestría en Administración Pública,graduado como Abogado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).


El presidente electo de los hondureños durante la semana después de las elecciones generales se reunió con dirigentes obreros, diputados nacionalistas y dirigentes de organizaciones civiles. Su triunfo fue producto que muchos votos los logró de seguidores de otros partidos que tuvieron miedo que ganara la aspirante del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) Xiomara Castro de Zelaya, y el voto duro de los nacionalistas.

El nuevo mandatario de los hondureños enfrenta una dura tarea a problemas como: Pobreza, Corrupción, Educación, vías de comunicación, problemas gremiales de obreros y maestros, seguridad, y otros que tienen a Honduras como uno de los países mas corruptos y violentos del mundo. 

El presidenciable de la estrella solitaria Juan Orlando Hernandez Alvarado intentara crear la Policía Militar del orden público y la participación masiva del ejército, así mismo propone combatir la pobreza y  elevar la entrega del Bono 10 Mil de 350 mil a 850 mil familias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario