Vistas de página en total

lunes, 11 de noviembre de 2013

JUAN ORLANDO HERNANDEZ ALVARADO CAMINO A SER PRESIDENTE DE HONDURAS

Foto: en Victoria yoro
EL ABOGADO JUAN ORLANDO HERNANDEZ ALVARADO VISITO EN OCTUBRE-2013 VICTORIA,YORO.










El abogado y hábil político Juan Orlando Hernández Alvarado en enero de 2010, luego de intensas negociaciones logró que el pleno de diputados del soberano Congreso Nacional le eligiera  como el presidente de ese poder del Estado de Honduras.

Es empresario del turismo, de 45 años de edad, estudio a nivel de educación media en el instituto Liceo Militar del Norte, tiene maestría en Administración Pública,graduado como Abogado en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras (UNAH).


Desde que inició su carrera política captó la atención de otros grandes políticos y parlamentarios, debido a su temple en su momento le llamaron "niño malcriado", y en su carrera rumbo a la presidencia por sus propuestas y programas desarrollados le bautizaron como "Juan Fogón", "Juan tortilla" y otros calficativos de los que este joven procendente del occidente de Honduras hace acopio de los mismos.

Durante la campaña de las elecciones primarias y en la campaña de las elecciones generales demostró ser el mejor orador, por este y otros atributos logro durante la presidencia del Congreso Nacional de Honduras aprobar varias  Leyes, que son la propuesta en esta justa electoral.

GANA LA NOMINACIÓN EN ELECCIONES INTERNAS.
Gano las elecciones primarias, siendo el candidato opositor Ricardo Álvarez por el movimiento 'Salvemos Honduras'. Luego de una intensa campaña en medios de comunicación el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró a Juan Orlando Hernández Alvarado, del movimiento Azules Unidos ganador de las elecciones primarias del Partido Nacional, celebradas en noviembre del 2012. 

Ricardo Alvarez luego de varias semanas de negociación aceptó el resultado oficial de las elecciones, dadas a conocer por el TSE el 9 de diciembre de 2012.

El presidente PORFIRIO LOBO SOSA jugo un papel trascendental cuando se dio la pugna entre el actual aspirante presidencial y el dirigente Ricardo Alvarez, y evitar con su acertada intervención que el Partido se siguiera fracturandose. Fue así como el abogado Juan Orlando Hernández Alvcarado en aras por unir al Partido Nacional, propuso a Ricardo Álvarez que le acompañara como candidato a designado presidencial y acepto la propuesta del presidenciable.

El candidato presidencial de la estrella solitaria Juan Orlando Hernandez Alvarado propone crear la Policía Militar del orden público y la participación masiva del ejército, propone combatir la pobreza y  elevar la entrega del Bono 10 Mil de 350 mil a 850 mil familias.  Además promete impulsar las micrompresas para que los pobres según puedan salir adelante.

PADRES: JUAN HERNANDEZ VILLANUEVA
              ELVIRA ALVARADO CASTILLO.
CASADO CON: LA ABOGADA ANA ROSALINDA GARCIA
HIJOS: IVONNE MARÍA, JUAN ORLANDO, ANA DANIELA E ISABELA
PROFESIÓN:ABOGADO Y NOTARIO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario