Vistas de página en total

domingo, 27 de enero de 2013

LA CIUDAD DE LOS CUMBOS.

Un conocido político hondureño bautizó en Honduras a la ciudad de Olanchito, en el departamento de Yoro, como "La ciudad de los cumbos", por la única y sencilla razón que en esta provincia cuando se pregunta por determinada persona le responden sólo con cosas que ensalsan a la persona  por lo que se les interroga.
La frase "darle cumbos", utilizada en Honduras que se utiliza para hablar cosas agradables y dimensionar las cualidades favorables de la persona por la que se le pregunta.
Para reforzar la siguiente afirmación, el autor de esta frase, manifiesta: "Si usted pregunta por el abogado "x", le dicen que "es el mejor abogado del mundo"; si usted pregunta por el escritor "Y", le contestan lo siguiente: "mire el si sabe escribir, ha escrito tantos libros, el gobierno le toma en cuenta sus opiniones, es lo mejor". Si anda pidiendo información por el ingeniero "B" con mucha seguridad le dicen "es el mejor de los ingenieros, ha construido las mejores carreteras y edificios de Honduras".
Así sucesivamente si desea saber si el mejor periodista de Honduras es "CH", pues le declaran que "el es bonísimo, tanto que los que mandan en Honduras no se resisten para llegar a su programa"; o que le parece si anda buscando al político "AB", con la mayor tranquilidad le afirman "el es mejor político, el da las mejores soluciones a los problemas más dificiles".
Así como Nueva York es "la ciudad que nunca duerme", la prestigiada ciudad de París bautizada como "la ciudad de Las Luces", o la "ciudad donde nunca llueve", Lima, Perú. O la ciudad de Chicago "la ciudad de los vientos".
Así que si usted quiere que le expresen las mejores frases de su persona trasladese en Honduras a la ciudad Cívica de Olanchito, en el departamento de Yoro, y solo le dirán cosas bonitas y por eso se llama "la ciudad de los cumbos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario