Vistas de página en total

jueves, 15 de noviembre de 2012

EL CANDIDATO.

EL CANDIDATO  luego de varias consultas con sus seguidores (as) se lanzó a conquistar un cargo de elección popular en la República de Honduras, y desde ese momento que tomó la decisión  inició una serie de visitas por todo el país, llevando sus propuestas a sus correligionarios (as) y no correligionarios, y así conquistar el voto en las próximos comicios de su instituto político.
En cada aldea, caserío, municipio y ciudad  que llega EL CANDIDATO ofrece a los pobres (que son la mayoría) una serie de promesas que entusiasman a este y otros sectores, porque poco a poco se están cansando porque no tienen participación directa en los partidos tradicionales y emergentes.
 EL CANDIDATO despertó simpatías en  el sector desposeído, en la clase trabajadora,  y otros sectores que no eran tomados en cuenta, por ello se volvieron populares las caminatas a partir del 28 de junio del 2009.
Esas caminatas que inició EL CANDIDATO, fueron no solo en las calles principales de la ciudad capital Tegucigalpa, lo fueron en las colonias y los barrios más populares de esta ciudad de Tegucigalpa, Honduras.
Esta nueva forma de hacer proselitismo antes se hacía, pero no con la regularidad de ahora, es tanta la simpatía que esta nueva forma, que todos los partidos políticos realizan sus recorridos a pie por cualquier calle del país más pobre del mundo.
Todo surgió por la ruptura del  sistema constitucional, cuando el 28 de junio del 2009 los sectores de poder de uno de los países más corruptos del orbe, le asestaron un Golpe de Estado al presidente constitucional José Manuel  “Mel” Zelaya Rosales.
Lo sacaron en pijama y en un avión militar, lo fueron a dejar a la ciudad de San José, Costa Rica. Desde ese instante Honduras se insertó en la crisis económica mas profunda y tardará muchos años en recuperarse. Fue horas después que surgió EL CANDIDATO.
Los medios de comunicación de Honduras, sostienen que el nuevo CANDIDATO, no es nuevo, que es el mismo con diferentes colores, por lo tanto sus propuestas son parte de la demagogia, y si gana EL CANDIDATO, las promesas no se cumplirán y todo continuará en lo mismo “en promesas”..
Después de estas protestas surge EL CANDIDATO: a la alcaldía, a diputado, al Parlamento Centroamericano, a las autoridades del partido y a la presidencia.
Es tanta la “canillera” (miedo) que ha despertado EL CANDIDATO, que los aspirantes contrarios a candidaturas, no han dudado en sacar spots publicitarios diciendo a sus seguidores que ellos son la opción para derrotar al nuevo CANDIDATO en las próximas elecciones generales a realizarse en noviembre del 2013.
Por primera vez se escucha propaganda de parte de los actores principales de los institutos políticos adversarios que luchan por una candidatura y que llevan muchos  años en política, y por la aceptación que ha tenido el nuevo CANDIDATO, los anuncios publicitarios de sus contendientes no dudan en afirmar que “les gustan que les llamen por el podo o sobrenombre y que ellos (los adversarios) son los llamados a vencer a su nuevo contrincante”.
La pregunta es ¿ganará el nuevo CANDIDATO las elecciones para alcalde, diputado, presidente y otros cargos de elección popular?, ¿Permitirán que el nuevo líder tome posesión del cargo por el que está luchando? Todo se definirá cuando se realice el conteo votos. Por el momento resta esperar que lleguen los comisios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario