Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2016

EUROPA ENVEJECE A RITMO GALOPANTE.

La población en Europa cada día envejece mas rápido y el fenómeno no parece que se frene y por lo tanto la cantidad aumenta de manera vertiginosa.
Europa enfrentará mas temprano que tarde un problemon, porque habrá un caida en la producción y por ende en la economía y las naciones europeas tienen que implementar nuevas medidas para combatir este impase con el crecimiento de los adultos mayores. Esto lo empieza a vivir Estados Unidos tal como lo han anunciado los expertos norteamericanos.
Este extremo se constata en las calles y parques donde frecuentan por las tardes acompañados de familiares, personas que les cuidan  y  dan un recorrido por parques y calles para salir de rutina diaria que lleva esta población de la Tercera Edad.
En las ciudades principales de Europa los adultos mayores, son visto con regularidad los fines de semana dando un paseo por las calles peatonales, que en Europa llaman ramblas.
MUCHO AMOR. 
Los adultos mayores reciben el reconocimiento de turistas y quienes les ven por primera vez, porque luego de tantos años juntos van tomados de la mano, otros demuestran su amor por su pareja cuando lo llevan tomado de la mano que por una enfermedad tiene dificultad de conducirse por si solo. Otros se les aprecia de la ternura con que atienden a su esposo (a).
Cuando se sale de las grandes ciudades de Europa, a provincias o regiones pequeñas es donde se ve gran cantidad de personas de avanzada edad realizando recorridos por centros de recreación y en centros comerciales realizando actividades comunes de la población.
Esta población adulta en ocasiones unos van solos, otros con su respectiva pareja y la mayoría les acompaña la persona contratada para que les cuide. Una minoría va en una silla de ruedas con su pareja y quien esta a su cuidado.
Mientras que las ciudades pequeñas, y otras poblaciones alejadas de las grandes metrópolis, salen a la calle todos los días de la semana. Es admirable como parejas salen tomados de la mano a realizar recorridos por las calles y reciben la atención de motoristas que están atentos a realizar un alto mientras cruzan las calles.
En los hospitales o clínicas la demanda aumenta, donde se acercan los adultos mayores en busca de asistencia medica, la mayoría supera los 80 años y los empleados de la salud no se asombran cuando llegan ancianos que superan los 90 años. 
El fenómeno del envejecimiento en Europa con mas cantidad se constata en las personas con la edad  de 80 años.
Entre ellos se encuentran un menor crecimiento potencial, la caída de la productividad, los desequilibrios en las cuentas públicas, la pérdida de peso de Europa en la economía mundial, la concentración del consumo privado en un puñado de bienes y servicios o la distorsión de las políticas monetarias. A los gobiernos, cegados por el corto plazo, les cuesta reaccionar ante esta bomba de relojería, mientras los expertos avisan sobre la urgencia de tomar medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario