Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2018

50 AÑOS EN EL PERIODISMO.



Luis Edgardo Vallejo periodista insigne de la antes conocida "Cadena Audio Vídeo" hoy "América Multimedios" en su cuenta de Facebook nos recordó que el 20 de mayo cumplió nada menos que 50 años en la radiodifusión en Honduras.
A continuación transcribo de manera literal esta pequeña autobiografía de un periodista que es parte de la época de oro de radio América. 

"Cómo pasa el tiempo!. Hace 50 años, inicié mi recorrido en los medios de comunicación.
Ya casi lo había olvidado. De hecho lo olvidé, porque la fecha exacta de mis inicios, fue el 20 de Mayo de 1968, cuando la familia Lardizabal, decidió lanzar al aire una nueva emisora: Radiopolis, que a la par de Unión Radio y Radio Titania, formaron el “Sistema Unión Radio”.
Fueron momentos hermosos que contaron con el apoyo incondicional de mi “Padre Radiofónico”, Esdras Omar Mendoza y la complicidad del Director del circuito, Omar de Jesús Garcia Ekembrecher (QEPD).
De esa fecha, hasta ahora, he vivido, sufrido y disfrutado tantos acontecimientos, que creo soy un privilegiado por Dios, por darme la oportunidad de ser testigo -y en algunos casos, protagonista- de tantas hechos y eventos, que escriben la historia de Honduras y nuestros vecinos.
Parece mentira, pero cubrí eventos tan trascendentales, como la guerra con El Salvador, los terremotos Mexico y Centro América. También las guerras civiles de Nicaragua y El Salvador. Eventos trascendentales en El Vaticano. Giras y cumbres presidenciales y tantos cosas más.
Uno de los más tristes, el huracán Micht, que me marcó para toda la vida y que sus recuerdos y la muerte de muchos amigos, no me dejan todavía, contener mis lágrimas.
Fue en el deporte donde probablente tuve mis mayores satisfacciones. No olvidaré jamás, la primera clasificación de Honduras a una copa del mundo, con la selección de fútbol juvenil en Puerto Rico en 1978. Radio América fue la única emisora que cubrió este evento histórico. Luego esta selección se llenó de gloria al darnos la clasificación en una hexagonal jugada en Tegucigalpa, para el mundial de fútbol de España-82.
Y qué decir del privilegio de vivir y describir el primer gol mundialista de una selección de mayores (Hector “pecho de Águila” Zelaya), en el estadio “Luis Casanova” de Valencia.
Muchos eventos deportivos en el mundo. Eliminatorias de fútbol, Juegos Olímpicos, baloncesto, boxeo, los mundiales desde 1970, presenciales o doblados hasta la fecha. Todavía no se si estaré en Rusia-2018, pero ya estoy acreditado en la FIFA, junto a mi hijo Rene.
Quisiera poder contarles muchas cosas más, pero no quiero aburrirles. Solamente quiero decirles, que agradezco a todos mis amigos y especialmente a mi familia, por el apoyo y comprensión que siempre me han brindado.
He sido bendecido con la sintonía y compasión por mis aciertos y desaciertos, por una cantidad extraordinaria de Hondureños y extranjeros que han seguido mi trayectoria. Infinitas gracias a todos!
Quiero agregar que en mi vida profesional, he tenido ofertas importantes para trabajar en importantes medios dentro y fuera del país, desde España, hasta Usa, Puerto Rico y America Central. Sin embargo nunca acepté ninguno, porque creo firmemente que mi compromiso es con Honduras y nuestra gente.
Quiero agradecer infinitamente, la oportunidad y el aprecio y respeto que siempre me demostraron los propietarios de medios de comunicación como la Familia Lardizabal, Don Cristobal Rios, ejecutivos del Arrzobispado de Tegucigalpa, Don José Manuel Villeda Toledo, Don José Rafael Ferrari y desde hace más de 40 años al Dr Miguel Andonie Fernandez y su familia. Mi familia y Yo, estamos eternamente agradecidos.
Por ahora, seguiremos activos en Radio America, o donde el Señor decida, hasta que las facultades nos lo permitan. Gracias a Dios, gozo hasta ahora, de muy buena salud.
Hasta siempre amigos. Gracias por soportarme!