Vistas de página en total

lunes, 9 de abril de 2018

SEGURIDAD EN SEMANA SANTA?

La mañana del domingo 25 de marzo del 2018 como de costumbre con entusiasmo abordé un taxi con destino al mercado Zonal Belen, ubicado en la ciudad de Comayagüela y allí tomaré un autobús al municipio de Victoria, departamento de Yoro, a pasar un días de vacaciones con ocasión de la Semana Santa 2018.
El Gobierno anunció una sistema de seguridad donde se indicó que los hondureños tendrían medidas que harían una semana de tranquilidad, en el trayecto saliendo de una colonia ubicada al sur de Tegucigalpa y no me encontré ni policías ni militares, fue hasta que estaba en las cercanías del mercado Zonal Belén cuando observé que de los cuatro policías de Tránsito, uno daba vía y los restantes utilizaban su móvil o teléfono celular.
El caos vehiculares las inmediaciones de este mercado era de escándalo, al ver que la fila no se movía y taxi no avanzaba, me bajé con varias maletas y al fin llegué donde me esperaba el autobús.
Al descender del taxi se escuchaban los gritos de los motoristas y sonaban los pitos de los autos de todos los tamaños y marcas que conducen, le gritaban a los policías de Tránsito que aceleraran el tráfico,  pero en lugar de tener un tráfico fluido lo que había  generado era un caos vehicular.
Minutos antes de las doce del mediodía de este domingo de Ramos arrancó el autobús, ésta vez no tardó en salir el autobús de este lugar, hoy gracias a Dios estaba fluido el tráfico, pese a que era una hora pico.
Como las autoridades anunciaron vacaciones con seguridad, al salir de la ciudad en las cercanías de la colonia Cerro Grande, varios policías  y militares hicieron una parada al autobús y sube un militar y se dirige a los pasajeros "todos los hombres por favor se bajan y hacen fila para realizar un registro", los hombres cumplen la orden apoyados en la unidad de transporte, pero policías y militares de limitan a pedir la tarjeta de  identidad y ese fue el registro.
Enmedio de la violencia que invade este país centroamericano, los usuarios siguen su ruta y este registro  en lugar de dar tranquilidad lo que aumenta es la ansiedad y el estrés porque si así son los registros, los asaltos y las muertes continuaran. Esto es lo que tiene Honduras en el ramo de seguridad y la situación cada día empeora la convulsión social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario