Vistas de página en total

viernes, 9 de marzo de 2018

LEY APLICABLE EN SEMANA SANTA, OCTUBRE Y DICIEMBRE.

La ley de Tránsito en Honduras sólo se aplica únicamente en Semana Santa, Semana Patriótica (mes de octubre) y Fiestas de Navidad y Año Nuevo, transcurrido este tiempo las normas se aplican con mínima rigurosidad en las ciudades principales y regiones importantes de Honduras, en el resto del país los conductores del transporte con complicidad de agentes tránsito incumplen las normas jurídicas.
Es común ver que los  buses y microbuses llevan exceso de pasajeros, y si los usuarios protestan se les responda de parte motoristas y ayudantes con una andanada de palabras que los usuarios terminan humillados. En interior de país los buses y microbuses exponen con la mayor frialdad al peligro a los pasajeros, y los agentes de Tránsito no llegan por lo retirado de las provincias.
En las temporadas de Semana Santa, Semana Patriótica y Fiestas de Navidad y Año Nuevo, se montan impresionantes eventos publicitarios resaltando los operativos pero, las muertes por accidentes de tránsito siguen en aumento. Los profesionales universitarios que trabajan para instituciones públicas son obligados a realizar labores propias de oficinistas, y si se niegan a realizar fácilmente son despedidos.
Con la debida protección y respeto invito a funcionarios, empleados y cualquier persona que tenga relación con la aplicación de la Ley y Reglamento de Tránsito, para que constate en el instante  que el usuario aborda la unidad de transporte que no viene sentado y viene de pié, y que cuando pasa  un retén de tránsito el pasajero es obligado por el motorista y ayudante a que se ponga en cuclillas en pasillo y, que el encargado o empleado de la posta policial se limite sin hacer la respectiva inspección y que de  la autorización para que el bus o microbus continúe el recorrido.
Finalizado los períodos de Semana Santa, Semana Patriótica (mes de octubre) y Fiestas de Navidad y Año Nuevo, los informes son que los accidentes y muertes aminoraron en relación con el año anterior, pero no aclaran que el parque vehicular y los motoristas aumentaron, y así mismo que este año se extendieron nuevas licencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario