Vistas de página en total

jueves, 22 de febrero de 2018

GASTRONOMIA CATRACHA EN ESPAÑA.

Llegar a la comunidad Cataluña, es obligatoria visitar la cafetería y restaurante Bleissing ubicada en  ciudad de Girona, propiedad del hogar formado por Gloria Midence y Juan Carlos García, donde se saborea: chicharrones, frijoles fritos, plátano maduro, mantequilla y las infaltables tortillas, carne asada, aguacate. También encontraras las populares baleadas, chuleta de cerdo, chismol, pollo frito, tacos, enchiladas, pescado frito; esta ejemplar família son pioneros en la gastronomía hondureña en Europa, particularmente en comunidad española autónoma, Cataluña, cuya capital es la ciudad de Barcelona.
Es jueves 22 de febrero del 2018, y luego de varios intentos que inicialmente me dirijo a saborear comidad hondureña, por me ha pasado que en el trayecto tomo otros rumbos por la variedad que ofrece la  región de Barcelona, pero uff esta vez si llegaré pase lo que pase, primero fue porque fuí al lugar donde inicialmente estaba el  restaurante, ahora atiende a los clientes en un lugar donde es mas facil llegar.
En el trayecto me voy encontrando con personas que llevan una cinta color amarillo y que llaman "lazo", como simbolo de solidaridad en favor de la independencia de la comunidad autonoma de Barcelona, y por la liberacion  de los maximos dirigentes que guardan prisión, por proclamaron la indendencia.

Tambien me encuentro a una joven que va acompañando a una persona de la tercera edad que va en silla de ruedas, y por la pinta tiene los rasgos que es hondureña.
La familia García Midence son uno de los primeros en establecerse en la ciudad de Girona, desde hace mas de 20 años llegaron cargados de ilusiones y en medio de sacrificios abrieron el primer lugar donde se preparaba comida tradicional de Honduras, su solidaridad con los hondureños les llevó a contratar personal catracho y, su éxito fue tal que dejaron el lugar donde iniciaron para ubicarse en la avenida Barcelona donde se desarrolla el movimiento comercial de Girona.
La ciudad de Barcelona, lidera el sector industrial de España, la ubicación estrategica fue ideal para tener una comunicación fluida los países del Mediterreneo, esto trae como beneficio que la ciudad de Girona sea un sector industrializado, y donde la inversión crece cada dia y la cafetería y restaurante Bleissing es parte ya del sabor gastronomino de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario