Vistas de página en total

lunes, 8 de enero de 2018

PRENSA ESCRITA HONDUREÑA

Mientras en el campo internacional la prensa observa con preocupación lo que ocurre en Honduras después del pasado proceso electoral realizado en noviembre del 2017, la prensa escrita hondureña se enfoca en otros asuntos tal como lo reflejan los editoriales de la semana de inicio del 2018.
Las protestas continuan contra las irregularidades de los pasados comicios electorales, tal como ocurrio el sabado anterior en la concurrida movilizacion de la Alianza de Opisicion contra la Dictura en la ciudad de San Pedro Sula y, otros sectores de Honduras. Los efctos de estas protestas empiezan a dar efectos negativos en la economia hondureña con el alza de precios en productos basicos. Algo tiene que hacer.  
Es así como en los editoriales correspondientes al lunes ocho de enero del presente año se enfocan de la manera siguiente:

DIARIO EL HERALDO: "RETOS DE LA JUSTICIA$": 
hace un recuento de los principales juicios emblemáticos que el poder Judicial tiene en su agenda para el 2018:
1,.Contra supuestos implicados en caso de la ambientalista Bertha Cáceres.
2.- Juicio por desfalco en perjuicio del Instituto Hondureño del Seguro Social.
3.- Contra ex funcionarios del poder judicial.

DIARIO LA PRENSA; "LOS ARTISTAS DEL DIALOGO".
Que el dialogo propuesto e iniciado por el presidente sea presidido por un facilitador Nacional e Internacional.

DIARIO LA TRIBUNA: "PARRICIDIOS Y TRAICIONES".
Se enfoca sobre la campaña contra el abogado Arístides Mejía  el ex ministro de defensa del gobierno del ex presidente José Manuel Zelaya Rosales, este editorial transcribe declaraciones del ex ministro Mejía donde señala que  Carlos Roberto Flores Facuse le ayudo en su carrera política al ex presidente José Manuel Zelaya Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario