Vistas de página en total

domingo, 7 de enero de 2018

RESTAURANTE MAGUEY: COMIDA MEXICANA.

En una temporada de bajas temperaturas y mucha lluvia, el domingo siete de enero del 2018, hay que estar presente para comer comida mexicana y para ello nada mejor que en un rincón de México, y el lugar ideal es el restaurante Maguey, en Gerona, España.
El haber estado fuera de mi país, no fue motivo para degustar los platos favoritos de los hondureños en esta temporada: como pierna de cerdo, horneado, gallina o pollo horneado, torrijas, nacatamales y otros r os bocadillos tradicionales.
Aún no se me olvidan los excesos de las comidas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, digo que esta comida fuera de casa es una de las ultimas para mantener el peso y después alimentarme sanamente. 
Luego de un recorrido entre calles amplias y estrechas bajo la lluvia, llegué empapado por la pertinaz lluvia y endeble sombrilla pequeña no fue suficiente para cubrir un poco, al fin llegué al destino para calmar las ancias y poder saborear los exquisitos bocadillos aztecas. 
El sitio elegido esta ubicado en el antiguo  lugar histórico  de Gerona frecuentado por muchos turistas y llegando a este "rincón mexicano" su propietario Arturo da la bienvenida, cosa no usual hoy en día en el agitado comercio del arte culinario.
El  restaurante Maguey con cinco años de existencia se gano un puesto en la variedad de la cocina española, y una de sus formas es la atención personalizada al cliente.
Hoy la lluvia no permitio a los empleados del Maguey instalar las populares sombrillas que cubre las mesas y sillas y, para lograr un puesto hay que llamar con la debida anticipación para tener un puesto seguro.
Que americano no se sentirá complacido en casa degustando los famosos tacos al pastor, salsa habanera, una cerveza Corona y el delicioso chile picante en sus diferentes versiones?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario