Vistas de página en total

sábado, 6 de enero de 2018

LOS REYES MAGOS Y SUS CABALLOS.

El sábado seis de enero del 2018 el pueblo católico del mundo celebra la tradicional llegada de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes llegan cargados de regalos para millones de niños que durante 12 meses se portaron bien y les esperan con impaciencia.
Los Reyes Magos cuando nació Jesús, guiados por una estrella montados en camellos acudieron a rendirle homenaje y como regalo llevaban: oro, incienso y mirra.
L
a llegada de los Reyes Magos en Honduras y el continente Americano no tiene la trascendencia que hay en otros continentes, porque en esta region centroamericana los niños recibieron regalos la mañana del 25 de diciembre del 2017, que encontraron al pie de los arbolitos de navidad o cerca de las puertas o ventanas donde llegó San Nicolás o Santa Claus a dejarles mientras dormían.
Mientras en Honduras esta fiesta pasa sin mucha trascendencia, en España se celebra con con vistosas cabalgatas,  donde Melchor, Gaspar y Baltazar montan briosos caballos y durante el recorrido van reglanado confites a niños que llegaron acompañados de sus padres y entonan canticos navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario