Páginas vistas en total

martes, 30 de mayo de 2017

LAMPARAS EN LA CAPITAL.

Quienes tienen la oportunidad de llegar al centro de la capital de Honduras-Tegucigalpa luce acogedora pues se encontraran con una cantidad de lampas que adornan al final de la calle peatonal.
Quienes se encargan de adornar este lugar primero hicieron un cielo falso con sombrillas de diversos colores que resulto todo un acontecimiento y los capitalinos y turistas llegaron a tomar fotografías y las colgaron en las diferentes plataformas del Internet.
Posteriormente quienes están a cargo de este espacio instalaron envases plásticos conteniendo liquido de varios colores y al detenerse descubrieron figuras fantásticas que en esa ocasión hicieron mas frecuentada  la legendaria calle Peatonal de Tegucigalpa.
EL cielo de lamparas esta ubicada centre el edificio del Correo Nacional y el edificio donde  funciona el mundo de la Identidad Nacional, y el publico que mas esta de visita son estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE).
Durante dos semanas empleados públicos instalaron las lamparas y próximamente, completaran su trabajo poniendo los respectivos focos, los cuales se encenderán de manera automática cuando llega la noche y se apagaran cuando aparecen los rayos del sol 

COBERTURA ESPECIAL DE LA TRAGEDIA EN ESTADIO HONDUREÑO.

Los medios hondureños, especialmente los impresos abren sus portadas del martes 29 de mayo del 2017, con una cobertura impresionante en relación a las debilidades de la seguridad en el estadio Tiburcio Carias Andino, donde el domingo murieron cuatro aficionados seguidores del club deportivo Motagua, que se corono campeón del Torneo de Clausura.
El Diario La Prensa que se edita en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras en sus paginas interiores informa que el Ministerio Publico de oficio inicio investigación sobre los hechos que ocurrieron el domingo, esto conlleva que llamara a declarar a personas relacionadas con la seguridad de este evento futbolistico,
Mientras el Diario La Tribuna que se edita en la capital Tegucigalpa, en su tapa trae  imágenes del dolor de parientes de los fallecidos y un amplio reportaje en relación a los incidentes ocurridos en la primera instalación futnbolistica de Honduras-el estadio Tiburcio Carias Andino.

lunes, 29 de mayo de 2017

TRAGEDIA EMPAÑA TÍTULO MOTAGÜENCE.


La reacción de medios hondureños ha sido unánime en relación a la  falta de medidas de seguridad para prevenir las muertes y heridos que se registraron el domingo 28 de junio del 2017, previo al segundo encuentro del Torneo de Clausura, donde el Motagua conquisto su copa 15, al vencer 3-0 al Honduras del Progreso.
Las opiniones son diversas donde directores y periodistas responsabilizan a dirigentes y autoridades deportivas y gubernamentales por la falta de implementación medidas de seguridad. 
La capacidad del estadio donde se jugo el partido supero el aforo que es de 28 mil espectadores, según expertos llegaron 35 aficionados a presenciar el encuentro entre el actual campeón Motagua- Honduras del Progreso. Las imágenes transmitidas por la televisora hondureña fueron elocuentes donde el publico a falta de butacas estaba de pie.
Otros orientadores como recién inicio la campaña electoral presidencial responsabilizan al aspirante presidencial Salvador Nasrralla porque no paró el encuentro entregarle el Motagua-Honduras del Progreso. Que les parece?. 
A los lectores, oyentes y televidentes de Honduras a la mayoría ya no les impresiona las muertes masivas, debido a los indices de violencia que se registran en diferentes sectores producto de la inseguridad que se vive en un país donde no se invierte en educación y salud.
El club Motagua, conquisto el domingo 28 de mayo del 2017 la copa numero 15, sus máximos dirigentes coincidieron en que las celebraciones no fueron con el entusiasmo de triunfos anterior, debido a la muerte de aficionados. 
Ni la policía ni los dirigentes deportivos de Honduras se han prenunciado cual fue el verdadero problema de la estampida de aficionados cuando no se les permitió el ingreso al estado "Tiburcio Carías Andino". 

TRAGEDIA EN FINAL DE FÚTBOL DE HONDURAS.

El domingo 28 de mayo del 2017 cuatro aficionados murieron y muchos heridos, media hora antes de que iniciara el segundo partido de la final del Torneo de Clausura de la Liga Nacional de Fútbol Honduras Motagua-Honduras del Progreso, en su intento por ingresar a ser testigos de este evento futbolistico.
El problema se originó cuando los portones del estadio “Tiburcio Carías Andino” se cerraron porque estaba lleno y esto provoco que los aficionados reclamaran su acceso porque habían comprado los boletos o tiques.
Imágenes impactantes del canal de televisión Hable Como Hable (HCH), que se transmitían en vivo conmovieron al público, donde se veían niños llorando que  la policía recupero porque sus padres en la estampida los perdieron.
A esto se unía como personas en su intento de ingresar al estadio cayeron al suelo y fueron golpeadas por los miles de aficionados que corrían por ingresar y presenciar la final del Torneo de Clausura.
Los pocos policías encargados de la seguridad no pudieron evitar la tragedia, porque algunos de ellos cargaban niños que rescataron y los menores lloraban al no encontrar a sus padres de familia.
Los presentadores del canal Hable Como Hable, que trasmitían la antecela del partido, en el momento que se registraban los hechos de la tragedia, hacían llamados conmovedores a la policía y aficionados que calmaran los ánimos, cuando los niños extraviados lloraban ante la estampida.