Vistas de página en total

lunes, 25 de diciembre de 2017

NOTICIAS FALSAS EN HONDURAS.

En Honduras a partir de la madrugada del lunes 27 de noviembre del 2017, luego que Tribunal Supremo Electoral dio a conocer el primer conteo de votos de las elecciones generales, surgieron informaciones ciertas y falsas.
En esta comparecencia el TSE informó que la tendencia era que el ex candidato presidencial Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición contra Dictadura ocupada el primer lugar.
Luego de una pausa prolongada del Tribunal Supremo Electoral en dar los resultados de los comicios, fue el inicio del fenómeno de las NOTICIAS FALSAS especialmente en la red social de Internet- FACEBOOK, que generó una audiencia sin precedentes.
Este fenómeno de noticias falsas en Honduras género una publicidad inmediata en redes sociales, y que en segundos se volvió viral e hizo que los hondureños se pegaran al Facebook.
En más de una ocasión las noticias falsas en la temporada post electoral hondureña sorprendió a algún periodista despistado que hizo el ridículo ante su audiencia por dar en primicia de un evento que no ocurrió.
Pero en Honduras hay otra realidad, que no se puede obviar,  por medio de las redes sociales los hondureños se han enterado de hechos que los medios informan a medias, y muchos de estos hechos los dan a conocer cuando no encuentran forma de mantenerlos ocultos.
Por ello los expertos recomiendan que algunas informaciones que publican las redes sociales deben ser confirmadas teniendo como fuentes medios digitales resoonsables
Lo de las noticias falsas hizo que unos años atrás se popularizó  el término inglés de "hoaxs" que significa engaño, y que precisamente se emplea cuando se publican noticias falsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario