Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2017

Gerard Piqué una carrera impresionante.

VIERNES, 20 DE ENERO DE 2017 por Richard Martín
El defensa, que ha sido partícipe directo de los últimos éxitos del Barcelona, es una persona bromista y romántica, pero sobre todo un fantástico futbolista.

Ganó dos UEFA Champions League y fue campeón del mundo antes de cumplir 24 años. Gerard Piqué ha disfrutado de un interminable ciclo de trofeos y triunfos con su club y su país. UEFA.com rinde homenaje a este destacado defensa.
Lo que ellos dicen
"Gerard Pique es un producto acabado, es uno de los mejores centrales del mundo".
Pep Guardiola, exentrenador del Barcelona

"Todo el mundo sabía el gran jugador que era. Tenía muchas cualidades. Quizás no estaba adaptado a la Premier League, pero en España se adaptó a la perfección. Gerard ha sido fenomenal".
Rio Ferdinand, excompañero del Manchester United

"Piqué era un gran jugador y estaba profundamente decepcionado cuando nos dijo que quería regresar a España. Era un pasador excepcional del balón y con una gran personalidad con mentalidad ganadora".
Sir Alex Ferguson exentrenador del Manchester United

"Él se ha explicado a las mil maravillas, tiene esa habilidad para comunicar, es un jugador que está acostumbrado a que se hagan muchos imputs de él. Piqué puede ser cualquier cosa en el Barça, ya es jugador, que es lo más divertido de hacer y luego puede hacer lo que quiera, entrenador, presidente... primero porque es muy culé y segundo porque es un tío muy preparado".
Luis Enrique, entrenador del Barcelona 

Sus números
Internacional: 85 partidos, 5 goles
Competiciones de clubes de la UEFA: 89 partidos, 11 goles
Competición doméstica: 312 partidos, 27 goles

Trayectoria
Manchester United
• Sir Alex Ferguson estaba muy interesado en firmar al central. El técnico se reunió con el jugador y con su familia para cenar cuando tenía 17 años. "Me sorprendió porque llevaba entrenando al United 20 años y tuvo tiempo para venir y hablar con mi familia y conmigo", recordó Piqué, que llama a Ferguson como "su segundo padre".

• Piqué participó en 23 encuentros entre todas las competiciones con el United durante tres temporadas, marcando dos goles y ganando la Copa de la Liga en 2006 y una Premier League y Champions League en 2008. Durante la campaña 2006/07 estuvo cedido en España en el Real Zaragoza.
• Era aún un adolescente cuando volvió de España, teniendo la mala suerte de estar en el club en el mismo momento que Rio Ferdinand y Nemanja Vidic se encontraban en un gran estado de forma. "En esos años ellos fueron una de las mejores parejas de centrales en el mundo. Estamos hablando de jugadores de primer nivel en esa posición y fue muy difícil para mí entrar y jugar partidos", admitió.
Barcelona
• Piqué terminó siendo campeón de Europa en temporadas consecutivas con diferentes clubes. Disputó sólo tres encuentros con el United en la UEFA Champions League de 2008, y no estuvo ni en el banquillo en la final, pero fue titular cuando el Barcelona venció a su ex club por 2-0 en la final de 2009 en Roma. El partido es recordado por el dominio absoluto del Barça en el centro del campo pero Piqué realizó una grandísima intervención, bloqueando una manifiesta ocasión de gol y evitando que Ji Sung Park marcase el primer tanto para el United.

• Piqué ha levantado 24 trofeos con el Barcelona, incluyendo seis títulos de liga y tres UEFA Champions League, convirtiéndose en el cuarto jugador más laureado de la historia del club junto a Sergio Busquets, y quedando sólo por detrás de Andrés Iniesta, Lionel Messi y Xavi Hernández.
• Fue delantero cuando era un chaval. Piqué siempre le ha gustado atacar y ya suma la friolera cifra de 35 dianas con el Barça, siendo el tercer central del club más realizador, por detrás de Alexanko con 42 y Ronald Koeman con 90.


• Tras perder una final a nivel sub-17 en 2004, ganó el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA con España, pero se perdió la decisiva tanda de penaltis en la que su selección cayó derrotada por la República Checa en los cuartos de final de la posterior Copa Mundial sub-20.

• El defensa debutó con España en un amistoso que la selección ganó contra Inglaterra 2-0, realizando su sueño realidad tras debutar en partido oficial en un choque clasificatorio para la Copa Mundial contra Turquía, logrando el único gol del partido que le dio la victoria a España por 1-0.
• Piqué ganó el Mundial en 2010 y el Campeonato de Europa de la UEFA de 2012 con España, formando una asociación perfecta con su rival en el Real Madrid, Sergio Ramos, en el corazón de la defensa, ya que su compañero de club, Carles Puyol, estaba lesionado. "Ahora tenemos una gran relación. El previo al partido siempre nos reunimos en la habitación del capitán y hablamos de todo", dijo sobre su amistad con Ramos.

Lo que podrías no saber
• El abuelo de Piqué, Amador Bernabéu, directivo y vicepresidente del Barcelona, le hizo socio nada más nacer, por lo que el central ha sido desde siempre un aficionado del club.

• El defensa azulgrana se cayó de pequeño desde el balcón de la casa de sus abuelos y pasó unas horas en coma antes de recuperarse del todo.
• A Piqué le gustaron mucho las bromas que se gastaban en el vestuario del Manchester United. "Se fastidian y no pasa nada. Allí se dicen 'muy bien, me has fastidiado, ya te la devolveré', pero no se quejan", dijo. Se acordó de una en particular, cuando quemaron los zapatos nuevos de Patrice Evra. "Llegué al vestuario del Barça, hice un par o tres (como desinflar las ruedas de un coche) y me echaron unas broncas brutales y decidí no hacer más". No obstante, no perdió del todo su interés por las bromas. En un vuelo rumbo a Helsinki soltó una bomba fétida en el avión del equipo.
• El central del Barcelona siempre ha sido muy amigo de su excompañero Carles Puyol. Pese a ser personas muy diferentes, el que fue capitán del Barça, fue como un hermano mayor para Gerard Piqué. "Recuerdo un partido en el que íbamos ganando 4-0 y él me estaba gritando. Le dije que se tranquilizara, que habíamos metido cuatro goles. Me contestó: 'Da igual. ¡Concéntrate! Te conozco'. Me hizo mucha gracia", dijo Piqué.
• Piqué conoció a su actual pareja, Shakira, antes de la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica. Se vieron por primera vez en Madrid en la grabación del videoclip para la canción de la cantante, 'Waka Waka', en el cual aparecía Piqué junto con otros jugadores. El defensa catalán le hizo una promesa a la colombiana. "Sabía que estaría en la ceremonia de clausura, y por eso le dije que si tenía que llegar hasta la final para volver a verla, me aseguraría de que España se clasificara", dijo el central. Seis años después siguen juntos, con dos hijos y Piqué puede presumir de ser campeón del mundo.
• Piqué, aficionado a los videojuegos, sobre todo los de fútbol, creó su propio juego junto con la compañía Kerad Games llamado Golden Manager.
• Piqué tiene una manera muy peculiar de celebrar los títulos: roba las redes de las porterías. Cortó las redes tras todas las finales de UEFA Champions League y se fue a hablar con el delegado de campo del Soccer City Stadium en Johannesburgo para poder llevarse las de la final del Mundial.

Lo que él dice
• "Soy muy impulsivo, una persona a la que le va la marcha y que intenta romper un poco con lo establecido. Parece que todos nos tenemos que comportar de una manera que marca la sociedad y que no nos podemos salir de esa línea. Y a mí, a veces, me gusta salirme".

• "Si te paras a pensar en lo que has conseguido, te relajas y es cuando empiezas a perder. No pienso en lo que ya he logrado. Lo haré cuando me retire, que entonces tendré mucho tiempo para pensar en ello".
• "Es una responsabilidad muy grande cuando has ganado lo que he ganado yo. Cuando juegas en equipos como en los que he estado, los aficionados siempre esperan más".

Lo que podría lograr
• Piqué ya ha ganado todos los grandes títulos posibles con el Barcelona, pero el central de 29 años quiere retirarse en el club de su vida como el jugador con el mayor palmarés. Su único problema es que no parece que Messi e Iniesta, que tienen seis títulos más que él, vayan a irse del Barça.

• El defensor ha reconocido en varias ocasiones que quiere ser un director del club, como su abuelo. Tiene su mirada puesta en la presidencia. A su excompañero Xavi Hernández le gusta la idea de poder trabajar junto a él. "Veo a Piqué con capacidad de liderazgo. Consigue todo lo que se propone. ¿Entrenador con Piqué de presidente? Es mucho soñar. Sería una ilusión. Es una idea que tengo en la cabeza", dijo el centrocampista. (TOMADO DE UEFA.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario