Páginas vistas en total

domingo, 28 de agosto de 2016

MUERE JUAN GABRIEL.

·         28 de Agosto de 2016
A los 66 años de edad fallece el 'Divo de Juárez' este mañana por un ataque cardíaco, tras actuar anoche en Santa Mónica, California
28/08/2016 16:24 
1 / 8 CIUDAD DE MÉXICO.
El cantautor Juan Gabriel falleció a consecuencia de un fulminante ataque cardíaco, tras actuar anoche en The Forum, en Santa Mónica, California.
El músico mexicano de 66 años de edad, nacido en Parácuaro, Michoacán, bajo el nombre de Alberto Aguilera Valadez, actuó anoche en esa ciudad estadunidense con su actual gira "MeXXIco Es Todo", y se reportó que murió este domingo en su residencia, a las 11:30 horas tiempo de California (13:30 horas de la Ciudad de México).

Paradójicamente hoy concluiría la serie televisiva sobre su vida "Hasta que te conocí", que transmite TV Azteca con la emisión de su último episodio, luego de haber empezado desde el pasado 10 de julio.
Uno de sus últimos trabajos musicales fue su participación en un álbum tributo al grupo de rock Creedence, con "Gracias al sol", su versón al tema "Have You Ever Seen The Rain?" de Creedence Clearwater Revival.
Son famosos sus recitales con orquesta sinfónica y mariachi en el Palacio de Bellas Artes, de donde se desprendieron discos y DVD's del "Divo de Juárez", como se le conocía por haber crecido en la ciudad fronteriza.
Su carrera, bajo el nombre de Juan Gabriel, empezó en la década de los 70, con innumerables éxitos e intérpretes.
El legado musical de Juan Gabriel incluye grandes clásicos del cancionero mexicano de todos los tiempos, con temas como "El Noa Noa", "No tengo dinero", "Yo no nací para amar", "Se me olvidó otra vez", "Hasta que te conocí", "No vale la pena", "Ya lo pasado, pasado", "Costumbres", "Siempre en mi mente", "Así fue", "Querida" y "Amor eterno", entre muchísimos más.(Tomado del diario Excelsior)

ARTISTA MURALISTA PINTA EN EL SUELO.

El canal «Hable Como Hable» y diario El Heraldo, publicaron el fin de semana amplios reportajes sobre un hondureño que se gana la vida en una forma que sorprende a propios y extraños. El muralista y escultor Nelson Salgado (56) desde hace dos  años pinta sus obras en el suelo
de la calle peatonal ubicado en el centro de la capital de Honduras, Tegucigalpa.
El artista hondureño Salgado tiene su taller en este lugar empujado por la situación economica que agobia a Honduras.
Este hombre cada dia se traslada a este lugar desde las primeras horas de lunes a viernes a plasmar sus obras en el suelo de este lugar conocido como Paseo Liquidambar.
El sol no es un problema para que el artista Nelson Salgado ponga en acción su creatividad en cada una de sus obras, que son admiradas por miles de capitalinos que transitan por uno de los lugares más concurridos de la capital hondureña.
Quienes son amantes del arte, se detienen a ver cada una de las obras de Nelson Salgado y acto seguido le dan un aporte economico como reconocimiento su trabajo. Salgado recibe el apoyo de su familia, pero están en contra que durante horas mientras pinta se exponga al sol.
Los lienzos duran poco tiempo porque son pintadas en el pavimento de la avenida donde los peatones transitan y así mismo por la lluvia que cae y deterioran monumentales obras.