Páginas vistas en total

sábado, 23 de julio de 2016

ASPIRANTE PRESIDENCIAL NORTENAMERICANO QUE HONDURAS LE TRANSFORMO.

La cadena CNN hace unos minutos estaba anunciando el sabado 23 de julio del 2016 que la aspirante presidencial del partido Demócrata de los Estados Unidos - Hillary Clinton- presentaría a su compañero de formula y que seria transmitido dicho acto electoral en vivo.
Llegó el momento y en un televisor ya descartado por la tecnología, pero hay que verlo así porque la Empresa Nacional de Energía de Honduras realizo uno de sus ya acostumbos cortes de energía y por se quemo el aparato plasma que tenia ubicado en la sala de mi residencia.
La curiosidad por dicho anuncio aumento porque los principales medios digitales e impresos del mundo, informaron que el escogido es el senador Tim Kaine, y que en una de sus facetas su pensamiento cambio cuando en la década de 1980 llego a la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, a trabajar con los misioneros jesuitas.
Llego el momento y la cadena estadounidense transmitió dicho acontecimiento y el senador Kaine en uno de los instante que se dirige a los presentes lo hace en  Español o Castellano, en una forma clara. No recuerdo que un candidato aspitante en la nomina presidencial de los Estados Unidos hablara un español tan claro y entendible.
"Bienvenidos a todos. En nuestro país, ¿verdad? Porque somos americanos todos”, fueron parte de las palabras del entusiasmado discurso que enloqueció el auditorium y la sonrisa de Hillary Clinton, fue elocuente que contagio a millones de televidentes. Conociendo la filosofía de los jesuitas, me imagino el bienestar que este hombre Tin Kaine ha llevado a muchas familias latinas y estadounidenses. 
Vengo de una región donde conozco lo que hacen los jesuitas por los desposeídos, especialmente en el departamento de Yoro. Aquí los misioneros jesuitas han entregado mucho trabajo y gracias a ellos (los jesuitas) muchos lograron el sueño en muchos campos de la vida.
Dios quiera que los Democratas logren en noviembre del 2016 ganar los comicios generales presidenciales de los Estados Unidos, y asi el senador Tim Kaine se convertira en vice-presidente de la nación poderasa de la tierra, y asi existe la posibilidad que Kaine ayude a Honduras, una de las naciones mas pobres del mundo y por ende seguro que vendrá a la ciudad de El Pogreso, departamento de Yoro, donde cuando tenia 22 años vino a compartir sus conicimientos con jovenes que recibian conocimiento de diferentes oficios, como parte del trabajo de los misioneros jesuitas. 

IMAGENES DE TIROTEO EN MUNICH.

El turno fue para Alemania, cuando en un centro comercial en horas de la tarde del viernes 22 de julio del 2016, se registro un tiroteo y dejo varios muertos. Europa vulnerable a actos violentos.


martes, 19 de julio de 2016

MOTAGUENCE DE CORAZON Y JUEGA PARA EL OLIMPIA.

Melvin Solórzano se ha convertido en uno de los titulares indiscutibles como utilero del club mas popular de Honduras- Olimpia. Solorzano llego niño a esta institución y luego de seguir a este club se le agrego como el encargado de llevar los balones de fútbol con los que el club realiza los entranamientos.
Miguel Solorzano es conocido como "Coyol", un nombre que se volvió popular en el fútbol hondureño, en espacial para los dirigentes, jugadores y los periodistas que cubren la información del campeón Olimpia. el club más popular de Honduras
"Coyol", quienes no están relacionados al fútbol, creerán que es seguidor de los "albos" del Olimpia, es fiel seguidor empedernido de su vecino archirrival Motagua, pero en esta institución no es bienvenido, tanto así que en uno de los enfrentamientos de Olimpia-Motagua, correspondiente a la torneo 2016, la máxima dirigencia de las "Águilas" del Motagua, encabezada por el empresario Jacobo Atala, lo obligaron a abandonar el banquillo del Olimpia, y lo mandaron a las gradas a ver el partido.
En algunos encuentros transcendentales, Melvin "Coyol" Solorzano, realiza una ceremonia especial en cada meta, como reverencia de que el Olimpia ganará. Estas actuaciones le han llevado ha convertirse en un personaje del fútbol hondureño
"Coyol" en uno de los entrenamientos llego con una botella de agua florida, ramitas de guayabo, y para que el club Olimpia rompiera con la racha de derrotas, a todos los jugadores les pegó una "cachimbeadita" o "pijiadita" y asi espantar los "malos espiritus" y que el club Olimpia empezara a ganar.
Guarda un agradecimiento al delantero Roger Fabricio "RoRo" Rojas Lazo (nacido el 9 de junio de 1990), porque le ayuda economicamente, y no solo cuando esta jugando en Honduras, sino que lo hace cuando juega en el exterior. "El "Roro" es un buena gente nos envía dolares cuando lo contratan en el exterior, siempre esta pendiente de los utileros del Olimpia".
Melvin "Coyol" Solorzano, vive en la sede del campeon del futbol de Honduras, en el sector sur de la capital de Honduras, conoce a la perfeccion como se maneja la sede de los "merenguez" del Olimpia, y aparte de ello se volvio un experto en los implementos que necesita un equipo de futbol al momento de los entrenamientos y cuando se realizan partidos oficiales del club deportivo Olimpia de Honduras.