Páginas vistas en total

sábado, 16 de julio de 2016

IMAGENES DEL INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN TURQUIA.






EN TURQUIA: IMAGENES Y TITULARES DE PRENSA.

Turquía miembro de la OTAN, con un ejercito de mas de 700 mil efectivos, el viernes 15 de julio del 2016 se registraron acciones que hay confusión si es un Golpe de Estado, un golpe fallido o un auto golpe.
Honduras: Diario La Prensa.
España: Diari El Pais.
Argentina Diario El Clarin.
Mexico: Diario El Excelsior.
Estados Unidos The York Times.

martes, 12 de julio de 2016

MEJORES UNIVERSIDADES DE LATINOAMERICA

Por David Marcial Pérez México 13 JUL 2016 - 01:17.

Brasil domina la lista de las 10 mejores universidades latinoamericanas La inversión pública en I+D del país sudamericano dobla a la de México o Chile, según la publicación británcia Times Higher Education de Sao Paulo Universidad de Sao Paulo Gettty La mejora de los sistemas educativos es citada por todos los organismos internacionales como una de las grandes asignaturas pendientes para Latinoamérica. 
La revolución demográfica que ha acompañado al ensanchamiento de la clase media durante los últimos años ha provocado a su vez una mayor demanda de planes de enseñanza superior y de calidad. La educación debe ser la fuente que nutra un tejido social y económico más inclusivo, próspero y productivo. Brasil, tras más de una década de políticas e inversiones públicas destinadas a los jóvenes, va recogiendo los frutos. 
Sus universidades dominan de modo apabullante la lista de los mejores centros de enseñanza superior confeccionada por primera vez por la publicación británica, Times Higher Education. La Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estatal de Campinas, ambas públicas, ocupan el primer y segundo puesto respectivamente, y un total de 23 centros brasileños aparecen en la lista de las 50 mejores. 
Chile es el siguiente país con más representación, con la Universidad Pontificia –tercera- y la Universidad de Chile –cuarta-. México coloca otros dos representantes entre los 10 primeras: el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de México (UNAM) para sumar ocho centros en la tabla general. 
Las 10 mejores universidades 1. Universidad de Sao Paulo 2. Universidad Estatal de Campinas 3. Universidad Pontificia de Chile 4. Universidad de Chile 5. Universidad Federal de Rio de Janeiro 6. Universidad Católica Pontifica de Rio de Janeiro 7. Universidad Federal de Minas Gerais 8. Instituto Tecnológico de Monterrey 9. Universidad Autónoma de México 10. Universidad de los Andes (Colombia).
En este primer ranking regional, Times Higher Education ha seguido los mismos criterios de evaluación que lleva utilizando durante años para confeccionar su prestigiosa lista de las mejores universidades del mundo: volumen de trabajos de investigación e impacto académico de los mismos, calidad del ambiente de estudio, reconocimiento internacional y penetración de estudiantes en el mundo laboral.
“El éxito del modelo brasileño refleja su alto volumen de trabajos de investigación, así como la producción de patentes y creaciones de propiedad intelectual”, apunta Carolina Guzmán, investigadora del centro de estudios avanzados de la Universidad de Chile, en el informe presentado por la publicación británcia. 
Estos resultados son a su vez la materialización de la apuesta brasileña por políticas públicas en Innovación y Desarrollo (I+D). La proporción sobre el PIB de las inversiones en este apartado suponen un 1,1% en Brasil, superando el 0,4% mexicano y el 0,3% chileno. El director del departamento de educación superior del Banco Mundial, Javer Botero Álvarez, subraya por su parte las dos cartas ganadoras de las universidades públicas brasileñas: una inversión estatal por encima de la media y un riguroso sistema de selección de alumnos. 
La mayoría de los países latinoamericanos han ido aumentando los recursos destinados a educación durante la pasada década de bonanza económica. Chile, México y Brasil están a punto de acercarse o incluso superar a algunos miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). 
El aumento en inversión, sin embargo, no ha significado una mejora sustancial de la calidad de la educación. Además de lograr una mayor eficiencia en el gasto, la región afronta ahora también el reto de mantener la inversión en un contexto económico menos propicio, marcado por el hundimiento del precio de las materias primas y las turbulencias en el mercado financiero. 
Venezuela, que tiene un representante con la Universidad de los Andes en el puesto 41, es un ejemplo diáfano. Más de la mitad de los ingresos del Estado provienen del petróleo y atraviesa una aguda crisis con caídas del 7% del PIB el año pasado. 
El desafío será al menos mantener el formidable aumento en la inclusión universitaria que han logrado los Gobiernos chavistas. Según cálculos de la Unesco, cerca del 80% de los jóvenes venezolanos tienen hoy acceso a estudios superiores, cuando la cifra era de apenas el 30% en el año 2000. (Tomado del Diario El Pais de España).

COMIDA HONDUREÑA EN EUROPA.

La noche en esta región de España -Gerona- cuando son las 10 de la noche llego de una manera puntual, y de una manera inesperada me invitan a cenar en un lugar que podría ser la pizza, comida tradicional española u otro plato, pero ya en camino mis acompañantes decidieron por votación que el lugar seria comida hondureña.
Que mejor luego de varios días sin comer cosas que son las típicas de Honduras, y que extraño mucho pues allá vamos, iniciamos el recorrido conversando de lo que ha ocurrido durante el día y que son comunes cuando no se utiliza el teléfono celular que distrae a la mayoría de los humanos. 
Es viernes y esperaba ver mucha gente en las calles de este lugar, es lo contrario se observa pocas gente, unos van a pie de prisa, otros van en bicicletas haciendo piruetas, se escucha el sonido de maletas que son arrastradas por personas que abandonan la estación de trenes y buses, otros bajan de automoviles porque regresan de la playa. 
 
Paso por un negocio donde venden artículos hondureños y que una señora grita pidiendo a los clientes que en ese momento ingresan que compren mínimos verdes, maseca, y otros productos populares en Honduras. 
Llego al lugar donde fui invitado a saborear comida hondureña, y una vez que elegimos la mesas donde nos sentaremos, de inmediato sale un señor de media estatura y sin mucho protocolo dice:"Usted es Carlos Reinerio Diaz, de usted me había hablado su hija e hizo una reseña de como inicio con la empresa que vende comida hondureña.
Juan Carlos García, me narra una historia de como era este lugar antes fue un lugar de prostitución, escándalos, donde la policía era la vicita a cada instante por los molotes que se suscitaban, pero que ahora es un lugar de tranquilidad y que es visitados por españoles, diplomaticos hondureños, catalanes y de otras nacionalidades que van en busca de la comida hondureña.
Juan Carlos me identifico por las publicaciones que hago en las redes sociales y que en mas de una ocasión le pedí a su esposa una serie de datos de su empresa para colgarlas en los sitios que administro, y que esos datos no llegaron para escribir la historia.
Luego de una amena conversacion con Juan Carlos el gerente propietario de esta micro empresa, un empleado corrió xa entregarnos un menú y sin mucho tramite elegí un plato que trae:carne azada, chicharrones, plátano frito, mantequilla, queso, frijoles fritos, arroz y un par de tortillas y de tomar pedí una refresco coca cola. 
Entre platica y comida, terminamos y a pedir la cuenta, quien nos invito y la otra compañía en son de broma se alejaron y me invitaron a que pagara la cuenta, y como ando un un par de euros pues dije "pues Yo pago". 
La sorpresa es que cuando la persona que maneja la caja, nos dice "Don Juan Carlos me dijo que no les cobrar, que el les invitaba", mis acompañantes se reina constantemente porque en este lugar me trataron como una personalidad y no paraban de comentar lo ocurrido.
La próxima vez que estén en Europa visiten la cafetería Blassing ubicada en la región de Gerona, España, en las cercanías de Barcelona y se convencerán de la atención y lo que se vive acá que es un rinconcito de Honduras en Europa.