Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2016

MOTORISTAS EMPIEZAN A RESPETAR LAS CEBRAS EN HONDURAS.

Que es la cebra? 
Es una señal de tránsito que se utiliza en todo el mundo y esta formada por rayas longitudinales en blanco y negro, que da seguridad a los peatones, quienes son prioridad del paso y obliga a los conductores a parar sin tocarla para ceder la vía a los peatones.

Cada día en la capital hondureña-Tegucigalpa, empleados de la municipalidad se aprestan a que los conductores hagan un alto donde hay cebras y que los peatones las cruzan sin problemas.
Lo que es común en otros países, en Honduras poco a poco se esta educando a los motoristas que en su mayoría no respetan las señales de tránsito y no ceden el paso a los peatones que esperan mucho tiempo para que les cedan el paso.
A parte de los empleados de la corporación municipal, agentes de la Dirección Nacional de Tránsito hacen lo mismo en otros puntos neurálgicos en una ciudad donde cada día los noticieros informan de la muerte de peatones que se cruzan las calles.
En otros países los conductores no necesitan que hayan policías de transito para que hagan un alto y cedan el paso a los peatones, Dios quiera que las lecciones que están recibiendo las asimilen y aminoren las muertes por accidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario