Vistas de página en total

lunes, 3 de octubre de 2016

LA TELEVISIÓN HONDUREÑA LLEGA A LAS CABINAS DE RADIO.

Los periodistas Saraí Espinal, Rosendo García y Mario Orlando Mendoza del programa LA Tarde de HRN, ahora a partir de la 1:30 de la tarde por los canales 3 y 7 de la Corporacion Televicentro.
Tal como ocurre con la televisión en otros países de América Latina que incorporó a la programación las transmisiones desde las cabinas de radio, en Honduras se ha convertido en una tendencia novedosa.
Comunicadores del canal TVH de la Ciudad de San Pedro Sula, en norte de Honduras.
En Honduras con cabinas con  mínima iluminación y otros detalles obligatorios de transmisiones televisivas, la brecha la inicia el periodista Richard Casula desde la cabina de radio La Catracha transmitiendo para el canal 36 del periodista Edras Amado López.
Los veteranos Rusell Edgardo Ramos y Florentino  «Henry Marvin» Cabrera del programa el Deporte Al Instante de radio América, con jóvenes que han logrado ubicarse en este medio.
En pleno auge los acontecimientos del golpe de Estado del 2008, Casulá se convirtió en figura al transmitir la reacción de sus oyentes sobre este evento del cual Honduras aún no recupera.
Periodistas de la cadena Fox.
Luego le sigue TV Globo, donde David Romero Elner, director de radio Globo era el dueño de la audiencia hasta que salió del aire la televisora y su audiencia alcanzó niveles sorprendentes,, principalmente con el destape del escándalo del hospital del Seguro Social.
El comunicador Jacobo Carías de la ciudad de San Pedro Sula, en el norte de Honduras
Posteriormente la emisora HRN ante el el avance de emisoras  que acaparan la audiencia con este método,  decidieron sus propietarios enlazar con Telesistema Hondureño canales 3 y 7.
Russell Edgardo Ramos antes de aparecer ahora en SITV, paso por varios canales de televisión
En la cabina de HRN inició con comunicadores que no rindieron lo esperado y corrieron a sustituirlos por la avalancha de reclamos de oyentes ante presentadores sin el ángel de la televisión.
Oswaldo  "El Tren que pita" Estrada, antes estuvo en la desaparecida Tv Globo junto al periodista Abilio Reyes, que inicio su carrera como periodista deportivo en Emisoras Unidas, ahora en SITV.
Y así van apareciendo otras emisoras, como radio América que algunos de sus programas son transmitidos por la televisora SITV del publicista «chano» Rivera, y como la televisión es imagen y con un formato más preciso y donde los presentadores hablan menos por las tomas de apoyo, por ello es la ley de la vida en la televisión si sus presentadores no adoptan las técnicas propias de este medio saldrán en el transcurso de las emisiones. Los periodistas y locutores que trabajan para la radio y que  ahora están en televisión, están obligados a utilizar accesorios como maquillaje y finos «poplines», de lo contrario se convertirán en el « asme reír» de sus televidentes.
Radio  América recibe oxígeno con esta alianza, que unida a la moderación de  los periodistas Luis Edgardo Vallejo y Mauricio Ortega, luchan cada día en recuperar la audiencia que poco a poco ha perdido ante el abanico de otras emisoras que han ganado audiencia. TAPAZOS. Es común en la radio hondureño que locutores y periodistas lancen informaciones no confirmadas, que ridiculicen a personajes de la información, que se adulen ellos mismos y cometan excesos, eso ha empezado a aminorar en muchos comunicadores, por la televisión que llega a otros sectores, y estos sectores que no amagan con arrinconarlos ante tribunales comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario