Vistas de página en total

domingo, 28 de agosto de 2016

ARTISTA MURALISTA PINTA EN EL SUELO.

El canal «Hable Como Hable» y diario El Heraldo, publicaron el fin de semana amplios reportajes sobre un hondureño que se gana la vida en una forma que sorprende a propios y extraños. El muralista y escultor Nelson Salgado (56) desde hace dos  años pinta sus obras en el suelo
de la calle peatonal ubicado en el centro de la capital de Honduras, Tegucigalpa.
El artista hondureño Salgado tiene su taller en este lugar empujado por la situación economica que agobia a Honduras.
Este hombre cada dia se traslada a este lugar desde las primeras horas de lunes a viernes a plasmar sus obras en el suelo de este lugar conocido como Paseo Liquidambar.
El sol no es un problema para que el artista Nelson Salgado ponga en acción su creatividad en cada una de sus obras, que son admiradas por miles de capitalinos que transitan por uno de los lugares más concurridos de la capital hondureña.
Quienes son amantes del arte, se detienen a ver cada una de las obras de Nelson Salgado y acto seguido le dan un aporte economico como reconocimiento su trabajo. Salgado recibe el apoyo de su familia, pero están en contra que durante horas mientras pinta se exponga al sol.
Los lienzos duran poco tiempo porque son pintadas en el pavimento de la avenida donde los peatones transitan y así mismo por la lluvia que cae y deterioran monumentales obras.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario