Vistas de página en total

sábado, 23 de julio de 2016

ASPIRANTE PRESIDENCIAL NORTENAMERICANO QUE HONDURAS LE TRANSFORMO.

La cadena CNN hace unos minutos estaba anunciando el sabado 23 de julio del 2016 que la aspirante presidencial del partido Demócrata de los Estados Unidos - Hillary Clinton- presentaría a su compañero de formula y que seria transmitido dicho acto electoral en vivo.
Llegó el momento y en un televisor ya descartado por la tecnología, pero hay que verlo así porque la Empresa Nacional de Energía de Honduras realizo uno de sus ya acostumbos cortes de energía y por se quemo el aparato plasma que tenia ubicado en la sala de mi residencia.
La curiosidad por dicho anuncio aumento porque los principales medios digitales e impresos del mundo, informaron que el escogido es el senador Tim Kaine, y que en una de sus facetas su pensamiento cambio cuando en la década de 1980 llego a la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro, a trabajar con los misioneros jesuitas.
Llego el momento y la cadena estadounidense transmitió dicho acontecimiento y el senador Kaine en uno de los instante que se dirige a los presentes lo hace en  Español o Castellano, en una forma clara. No recuerdo que un candidato aspitante en la nomina presidencial de los Estados Unidos hablara un español tan claro y entendible.
"Bienvenidos a todos. En nuestro país, ¿verdad? Porque somos americanos todos”, fueron parte de las palabras del entusiasmado discurso que enloqueció el auditorium y la sonrisa de Hillary Clinton, fue elocuente que contagio a millones de televidentes. Conociendo la filosofía de los jesuitas, me imagino el bienestar que este hombre Tin Kaine ha llevado a muchas familias latinas y estadounidenses. 
Vengo de una región donde conozco lo que hacen los jesuitas por los desposeídos, especialmente en el departamento de Yoro. Aquí los misioneros jesuitas han entregado mucho trabajo y gracias a ellos (los jesuitas) muchos lograron el sueño en muchos campos de la vida.
Dios quiera que los Democratas logren en noviembre del 2016 ganar los comicios generales presidenciales de los Estados Unidos, y asi el senador Tim Kaine se convertira en vice-presidente de la nación poderasa de la tierra, y asi existe la posibilidad que Kaine ayude a Honduras, una de las naciones mas pobres del mundo y por ende seguro que vendrá a la ciudad de El Pogreso, departamento de Yoro, donde cuando tenia 22 años vino a compartir sus conicimientos con jovenes que recibian conocimiento de diferentes oficios, como parte del trabajo de los misioneros jesuitas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario