Vistas de página en total

jueves, 7 de julio de 2016

HONDUREÑOS CLAMAN POR UN MEJOR TRANSPORTE TERRESTRE.


Los usuarios hondureños del transporte sueñan que algun dia tendrán unidades con seguridad y comodidad.
El tiempo pasa y el pueblo hondureño se ha quedado esperando los beneficios que están acordados en una gran cantidad leyes que regulan el transporte terrestre y que funcionarios y empresarios dan a conocer en los medios de comunicacion de manera continua.
Los buses son revisados por los expertos y las tragedias enlutan familias de todos los estratos, porque las unidades presentan fallas mecánicas. Y siempre que en las carreteras de Honduras hay un tragedia autoridades y empresarios aprueban nuevas normas y esas normas son incumplidas, el desorden sigue.
Los buses amarillos poco a poco están siendo sacado del sevicio en la ciudad capital Tegucigalpa.
Vienen y van las conferencias de prensa donde los transportistas y funcionarios ilusionan a un pueblo, y el desorden continúa llevándose de encuentro al usuario el cual es irrespetado cuando aborda las unidades del transporte. El irrespeto viene de conductores y ayudantes.
Los gobiernos han aprobados grandes cantidades de dinero para que este servicio sea uno de los mejores del mundo, el servicio empeora cada día y la inseguridad se constata en las carreteras de Honduras, donde las unidades nos se modernizan y culpan a funcionarios publicos y a los políticos. 
Los hondureños esperan que se compren nuevas unidades de transporte.
Con la nueva Ley del Transporte se crea el Instituto Nacional de Transporte Terrestre y desaparece  la Dirección General de Transporte. Este nuevo ente gubernamental trabaja y examina los documentos de la ya desaparecida Dirección General del Transporte. Con la modernizacion del Transporte Terrestre, se van una gran cantidad de empleados publicos han anunciados los nuevos funcionarios publicos.
Los usuarios esperan que con la nueva Ley del Transporte se implemente la comodidad de los pasajeros. 
En la capital de Hondura, Tegucigalpa, hay aproximanente 1 500 buses y 7 mil taxis, mientras en el la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortes 1,450 buses y mas de 5, 000 taxis. En ambas ciudades según autoridades del transporte operan buses y taxis de manera ilegal.
Los usuarios hondureños del transporte sueñan que algun dia tendrán unidades con seguridad y comodidad.
Con la nueva ley de Transporte se regulan el otorgamiento de rutas, permisos y otras situaciones, que de acuerdo a los especialistas quienes manejan este rubro convirtieron en un campo exclusivo, y quienes quieren invertir en este rubro se encuentran con una serie de problemas y terminan abandonando el negocio por la habilidad de los que hace años manejan el rubro transportista.
Según la nueva Ley del Transporte los usuarios pagaran por medio de tarjeta.
Nuevas instituciones se crean con la nueva ley como es el Instituto del Transporte que es dirigido por  tres especialistas y conformados por un director presidente, un director financiero y un director administrativo, que serán seleccionados por el Presidente de la República de una lista de seis candidatos designados mediante concurso público.
Así mismo la ley ordena la creación de un consejo directivo con 11 integrantes, 6 del gobierno y 5 del transporte. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernandez Alvarado confía en que sus nuevos empleados de una vez por todas se terminen los problemas del transporte.
Parte de las bondades de la Ley de Transporte:
1.-Quienes utilicen el servicio de transporte tarjetas prepago para pagar el pasaje.
2.- Las unidades de transporte llevaran GPS, para constatar que están en circulacion.
3.- Se garantiza la calidad, eficiencia, comodidad, seguridad y otras situaciones en beneficio del usuario.
Las unidades de transporte se estacionan en cualquier lugar para subir a los pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario