Vistas de página en total

miércoles, 22 de junio de 2016

SUPERMERCADO EUROPEO.

Llegar a un superrmercado en Europa es una de las experiencias que debe ser conocida por quienes aun no lo han visitado. Por ello la manána de un día del mes de mayo del 2016 llegue a este lugar- esta vez con una carretilla para acompañar a la persona encargada de realizar las compras.
Al ingresar al supermercado hay que dejar la carretilla en una antesala de esta empresa enganchada en una cadena y para realizar esta operación hay que depositar una moneda de 50 centavos de euros y esta moneda se devuelve cuando se abandona y se han realizan las compras.
Sin saberlo había ingresado a uno de los supermercados que implementa las políticas y que una de las prioridades es dar un servicio de calidad a los consumidores.
En los mostradores los productos comestibles tienen el respectivo rotulo y el lugar donde son producidos, y cuánto es  el precio del kilo en euros.
Una vez que se eligió el producto que comprara hay que llevarlo a una maquina, donde se realiza el peso de las frutas o verduras, y automaticamente la maquina rotula el precio.
En el área de carne sin lugar a dudas  hay una higiene impresionante, se ve constantemente a empleados revisando los anaqueles y colocando nuevos productos, mientras esto ocurre aparecen empleados a la carrera verificando el precio de un producto que un usuario no realizo la operación en la respectiva maquina.
En la góndola donde se venden los panes, hay una rigurososidad que hay que cumplir, para tomar un pan hay que colocarse guantes especiales y acto seguido llevarlo a la maquina donde se establece el precio de acuerdo a la cantidad.
Si llevas pan blanco o integrar y quieres llevarlo en rodajas, lo pasas a una maquina y salen las rodajas de acuerdo al tamaño que se escoja.
La sorpresa que me llevo es que este prestigioso supermercado venden la legendaria manteca de cerdo ( manteca de chancho) en un empaque especial, esto me llama la atención porque en Centro América se recomienda que no se consuma de cerdo y aquí esta en un espacio exclusivo. Lo mismo ocurre con un producto que en Honduras casi desapareció porque no se fábrica como lo es la morcilla o morronga, acá es uno de los productos caros y que se consume.
Cuando te venden un producto, se te recuerda que guardes la factura para realizar el cambio si esta en mal estado, extremo que es difícil por el control de calidad que ejercen sobre los productos que comprar los consumidores.
Los supermercados en Europa son constantemente supervisados, porque estas empresa controlan mas del 50 % de los productos que circulan en el mercado del viejo continente, por ello están vigilados para evitar abusen del poder y que trasladen costos y riesgos.
Para quienes no compraron nada en el supermercado, al abandonarlo se tiene que  hacer por una puerta especial, donde se controla que el visitante no se vaya sin pagar si lleva un producto, aqui hay un empleado vigilando esta accion, si lo haces por otra puerta en segundos te paran y le dicen que tiene que hacerlo por la determinada puerta.
En el Europa el consumidor tal como se consta en este supermercado es primero, por ello se observa el apoyo de consumidores por parte de los supermercados que actúan con la debida responsabilidad.
Parte de la politica de los supermercados europeos es que quienes producen los productos que en supermercados se venden, reciban el salario justo y que los empresarios tambien reciban un ntratamiento justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario