Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2016

LOS GAYS MUESTRAN SU PODERÍO EN ROMA.

El sábado 11 de junio del 2016 a las cuatro de la tarde hora de Roma, regresaba de conocer El Coliseo Romano y otras obras arqueológicas monumentales, cuando me aprestaba a llegar a una plaza céntrica escuchaba un bullicio y la sorpresa fue que  era un desfile de la comunidad Lesbico, Gays, Bisexual y Transgenero (LGBT),
Creí que porque estaba en los dominios del Vaticano, estas protestas no se realizaban y porque los habitantes de esta ciudad tienen una educación conservadora y porque del mundo llegan devotos católicos a cumplir promesas en la Plaza de San Pedro cuando el Papa Francisco celebra la Santa Misa, pero es una realidad que este sector homosexual tiene una fuerza impresionante.
El lema de esta movilización era “quien no se contenta, lucha” y a este evento asistieron: Lesbianas, gays, personas que sienten amor o deseo sexual por persona de su mismo sexo y como del sexo contrario, y otras eran personas que se sienten fuera de las normas convencionales y se identifican con los gays y los bisexuales.
No lo podía creer que en la cuna donde se encuentra la máxima autoridad del catolicismo, existiera un movimiento tan fuerte como lo es el movimiento gays, y que todo se desarrollaba en una forma muy bien organizada y con un respeto del: Público, de las autoridades civiles y militares que iban de último limpiando y guardando el orden de quienes desfilaban.
En una ciudad como lo es Roma, las nubes de turistas católicos que llegan de todo el mundo no salían del asombro de cómo la comunidad homosexual se tomó las calles para reclamar sus derechos, las cámaras y teléfonos moviles no se hicieron esperar para tomarles fotos.
Mi sorpresa fue que entre los que integraban esta manifestación miraba a mujeres elegantes y con una figura espectacular, iban acompañada de otra mujer también espectacular como su pareja.
Las asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) italianas luchan constantemente porque el gobierno de Italia les reconozca derechos, que en el resto de la Unión Europea sus colegas ya les fueron aprobados.
Pero así como iban jovencitas que deslumbraban con su belleza y que eran lesbianas, también iban hombres por los que las mujeres suspiraban y decían "que desperdicio" .
Hombres elegantes y de buen porte iban con sus respectivas parejas, yo quedaba sorprendido de como hombres jovencitos que estaban en las aceras "babeaban" ante la impecable figura de hombres gays.
Las carrozas estaban muy bien diseñadas, e iban llenas de hombres musculosos y mujeres impecables mostrando sus pechos o chiches o tetas.
Otras carrozas iban bien adornadas con leyendas donde el movimiento LGBT reclama sus derechos, y en los parlantes unos gritaban consignas y otros lanzaban agua al público que estaba en las aceras presenciando el desfile, como un gesto de agradecimiento. 
Mientras cada una de las carrozas mostraban a modelos con sus rostros expresivos, con una altura propia de modelos de pasarelas, lucían looks propios de la temporada de verano que se aproxima en Europa, una enorme cantidad de población gays les seguía gritando consignas y obsequiando botellas de agua y lanzando besos al público. 
Contrario a los que muchos creen, la comunidad homosexual es bien recibida por el Papa Francisco, quien en sus declaraciones es contundente al afirmar que:  "La persona no se define tan sólo por su tendencia sexual" y más adelante ratifica el Santo Padre que "Yo prefiero que las personas homosexuales vengan a confesarse", frases tomadas del libro-entrevista publicado por el autor italiano Andrea Tornielli.
Luego de ver en este desfile con miles y miles de la comunidad Lesbico Gays Bisexual Transgero, me quedo con la duda, al ver por las calles de Roma a una pareja de hombres o mujeres, no se si son de la comunidad homosexual? o son parejas normales con su orientación sexual normal. 
La comunidad Lésbico Gays Bisexual Transgenero (LGBT)  de Italia, esta vez celebró con mucho color y música la reciente aprobación de la legalización de las uniones entre personas homosexuales, y por eso ha sido una ocasión de fiesta para los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario