Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2016

EN LA ESTACION DEL TREN O EL METRO.

Llegar a la estación del tren o del metro en cualquier país, es una situación complicada para quienes lo abordan por primera vez y si se trata de lugares donde este servicio es de calidad y con el avance de la tecnología se vuelve un poco complicado.
En España el tren y el metro fue adjudicado a varias empresas para que manejaran las empresas ferroviarias, y en 1992 inicio se emepzo a modernizar este transporte, a tal extremo que es utilizado por turistas y los españoles de todos los estractos,
Al llegar a Europa la mayoría del continente americano lo hace por Madrid, y es impresionante lo organizado que hay en el aeropuerto, y cuando uno ve la atención por instantes se queda sorprendido porque tuviste la suerte de encontrarte con empleados amables y dispuestos a orientarte.
Es una locura cuando sales del aeropuerto y vas directo a la estación del tren, la gente va de prisa
a comprar su ticket para luego subir al tren, pero la situación se complica cuando se ve la enorme cantidad de personas corriendo de un lugar a otro por llegar a abordar el tren porque hay puntualidad en el despeje de las unidades de este transporte.
Este interprete ubicado en uno de los pasillos que conduce a la estación del metro en Barcelona, se prepara para engonar una pieza nmusical, y cosa curiosa las canciones son de las conocidas en America.  A cambio recibira un aportacion economica voluntaria por los pasajeros que van rapido.
Es un enjambre de pasajeros junto a sus maletas con un sonido particular cuando arrastran sus maletas de todos los tamaños, unos vestidos de manera elegantes, otros de traje casual, otros con peinados estravagantes, algunas mujeres como dicen los jóvenes "con las luces encendidas" o sea que no usan brazier o sostén.
Hay muchos turistas que andan extraviados y no piden auxilio para enterarse donde queda determinado lugar de la empresa ferroviaria, y cuando solo hablan un idioma la cosa se complica, empiezan a pedir ayuda al primero que encuentran.
Por ello para evitar problemas hay que llegar con el suficiente tiempo de anticipacion para comprar el ticket y evitar atrasos, una vez llegando a este lugar hay que tomar las medidas de seguridad porque acá te encuentras con uno que otro que anda viendo quien esta descuidado para robarle sus pertenencias.
Cuando llega el tren suba rápido y si hay un asiento disponible sientese y este atento quien esta a su alrededor. Si no logro conseguir un asiento, agarrese de una de las barras porque estas unidades realizan rápido el recorrido.
Aqui puedes comprar tu ticket con targeya de credito para el lugar donde quieres transportarte en tren o metro, pero no tienes targeta de credito a la par estan las oficinas para comprar  tu ticket con dinero en efectivo.
Con el dinero plastico puedes comprar tu ticket.
Cuando utilice las gradas eléctricas hagalo con la debida prudencia y ceda el paso porque hay usuarios que van a la carrera porque no llegaron con el tiempo suficiente y llegaran justo a la hora para tomar el tren.
Quienes tomaron el tiempo y las precausiones, llegaron a tiempo y se ubicaron y una vez sentados se observan que van muchos leyendo su libro preferido, esto evidencia que estamos en otro mundo donde el habito de la lectura es frecuente.
Pero no solo van personas leyendo sus obras literarias, también te encuentras que aparece un hombre con un acordeon y que una vez finalizada la canción que ejecuta hay que darle una propina, pero no solo hay un interprete también hay grupos musicales que tienen buena armonía y te emosionas porque están cantando una canción que fue un éxito en América.
El tren que aborde hasta ahora son de alta calidad, donde si quieres conectas el teléfono para cargar si se quedo sin carga, o conectas la computadora y si no llevas ninguno de estos aparatos, acá te ofrecen un auricular para que te conectes a la música o noticiero que prefieras sintonizar.
Te dan los auricukares paa que todos los usuarios vayan comodos, pero siempre ocurre que uno que otro usuario saca su telefono movil y llama para conversar con sus amigos y parientes, y lo hace con un timbre de voz que todos a su alrededor se enteran de lo que habla, esto incomoda a quienes van en sus asientos tranquilos leyendo.
Antes de llegar a determinado lugar te anuncian por un parlante cual es la próxima parada es (mencionan el nombre) y si es el lugar a donde vaz hay que estar atento para bajar con rapidez y con la debida precausion que los dueños de  lo ajeno te pueden dejar en la calle o sin nada de tus pertencias, porque tienen una metodología que nadie se entera cuando te han despojado de tus objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario