Vistas de página en total

jueves, 14 de abril de 2016

SI ESTAS PASANDO POR UN INFIERNO, SIGUE AVANZANDO. -Winston Churchill

Hay momentos en la vida en los que pensamos que no puede ir peor, que no hay solución para nuestros problemas, que no podemos seguir soportándolo más… Hay muchos ejemplos de estas situaciones: perder nuestro trabajo, tener problemas económicos, que alguien herido enferme…

En estos momentos tan duros mucha gente se rinde. Al no encontrar solución a sus problemas, se sienten tan indefensos, tan débiles que simplemente no hacen nada. Pero rendirse y no actuar no resuelve los problemas y, lo que es peor, puede agravarlos, ya que este tipo de conductas lleva a la depresión.

Sabemos que hay momentos muy duros y difíciles que resultan muy difíciles de soportar pero la manera de solucionar estas situaciones no es rendirse ni huir de ellas. Como dice la frase de hoy “Si estás pasando por un infierno, sigue avanzando”.  En los momentos difíciles nuestra vida es similar a un campo de batalla. No podemos dar la vuelta y escapar y mucho menos podemos sentarnos en el suelo, encogidos y asustados mientras las balas silban sobre nuestras cabezas, esperando a que todo se acabe. La única solución es seguir adelante y enfrentarse a nuestros enemigos, luchar y hacer todo lo que esté en nuestra mano para solucionar la situación. Puede que fracasemos, es posible, pero al menos sabremos que hemos luchado hasta el final y que no se nos podía pedir más. Con eso ya deberíamos sentirnos orgullosos.

La canción que os proponemos hoy, “La respuesta no es la huida” de Maldita Nerea nos habla de seguir adelante, de darle sentido a nuestra vida aunque todo parezca difícil o perdido. El mensaje más importante que nos deja la canción es que la respuesta vive en cada uno de nosotros, no en la situación en la que estamos. Si tenemos claro que depende de nuestra actitud seguir luchando, nos sentiremos más fuertes para seguir adelante, sea cual sea el obstáculo que se nos presente.(Tomado de la página MI AUTOESTIMA-www.miautoestima.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario