Vistas de página en total

martes, 16 de febrero de 2016

PRESIDENTE DE HONDURAS CONSOLIDA SU LIDERAZGO.

El actual presidente de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado, cada día demuestra su habilidad como político y en esta ocasión evidenció calculo en las intensas negaciones para la elección de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que culmino el jueves 11 de febrero del 2016.

Esto nos recuerda como en enero de 2010, logró que los parlamentarios hondureños le escogieran como presidente del soberano Congreso Nacional le eligiera  como el presidente de ese poder del Estado de Honduras.


En un país donde se olvida con facilidad les recuerdo que durante la campaña de las elecciones primarias y en la campaña de las elecciones generales demostró ser el mejor orador, por este y otros atributos logro ganar las elecciones primarias en noviembre del 2012 a Ricardo Álvarez por el movimiento 'Salvemos Honduras'.

Luego de una intensa campaña en medios de comunicación el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró a Juan Orlando Hernández Alvarado, del movimiento Azules Unidos ganador de las elecciones primarias del Partido Nacional, celebradas en noviembre del 2012. 

Ricardo Alvarez luego de varias semanas de negociación aceptó el resultado oficial de las elecciones, dadas a conocer por el TSE el 9 de diciembre de 2012.

El presidente PORFIRIO LOBO SOSA jugo un papel trascendental cuando se dio la pugna entre el actual aspirante presidencial y el dirigente Ricardo Alvarez, y evitar con su acertada intervención que el Partido se siguiera fracturandose. 

Fue así como el abogado Juan Orlando Hernández Alvarado en aras por unir al Partido Nacional, propuso a Ricardo Álvarez que le acompañara como candidato a designado presidencial y acepto la propuesta del presidenciable.

En las elecciones generales, el actual presidente de Honduras logró ganar contra adversarios que llegaron con limitaciones en cuanto a publicidad y. con otros factores que el actual mandatario supo sacarles provecho.

 
El presidente constitucional de Honduras Juan Orlando Hernandez Alvarado, logró que el Congreso le aprobara la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para que saliara a las calles a combatir la violencia, a esto se une la continuación de la entrega del Bono 10 Mil de 350 mil a 850 mil familias.

El Programa de Vida Mejor con la creación varios programas encaminados a disminuir la pobresa e impulsa las micrompresas para que los pobres según puedan salir adelante.


En  el año 2015 el movimiento de los Indignados pusieron a prueba al actual presidente de Honduras, y contra todos los pronósticos logro crear un organismo parecido a la Comisión Internacional Contra La Impunidad y fue aprobado por las Organizacion de Naciones Unidos.

Con la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, demostró el presidente Juan Orlando Hernandez Alvarado, su habilidad como político y dejo golpeados y divididos  al Partido Liberal, Partido Libertad y Refundación, Partido Anti-Corrupción.

Mientras sus adversarios tratan de salir de la crisis que les heredo la elección de los 15 magistrados, el partido Nacional alrededor del actual presidente Juan Orlando Hernandez Alvarado sale unido y fortalecido.

Así como va el actual presidente Juan Orlando Hernández Alvarado, prepara el camino para ser reelecto en el próximo periodo presidencial y solo una oposición unida puede evitar prologar su mandato.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario