Vistas de página en total

sábado, 22 de agosto de 2015

MUCHOS QUIEREN SER MAGISTRADOS (3)



En medio del desorden a partir de las diez de la mañana del sábado 22 de agosto cerca 20 mil profesionales del derecho ( inscritos 19 mil ) llegaron a las instalaciones del Colegio de de Abogados de Honduras (CAH) en Tegucigalpa, para elegir 20 representantes de una nómina de 67 para integrar la próxima Corte Suprema de Justicia.
Algo inusual ocurrió, porque esta vez llegaron muchos profesionales del derecho, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras el día anterior dijo que debido a la apatía de los abogados, esperaba unos 400, tanta fue la afluencia que una gran cantidad se regresaron a sus casas por la multitud que mostró un desorden total.
Conocedores de esta elección aseguraron que antes de las elecciones de los abogados, ya se tenía la lista de los 20 candidatos y que este acto solo vendría como un simple trámite. Lo que se confirmo es que entre los candidatos son pocos los que son un ejemplo para aplicar la Ley.
Entre los participantes hay quienes ya fueron magistrados de la Corte Suprema de Honduras, y buscan una nueva oportunidad. La mayoría son jóvenes notarios que se inscribieron en esta justa electoral.
Dios quiera que en esta elección salgan los mejores, porque Honduras esta sedienta de gente honesta y culta que imparta justicia para todos sin distingos de color y dinero. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario