Vistas de página en total

miércoles, 15 de julio de 2015

ELECCION DE MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (1)



Desde hace semanas varios sectores hábilmente han iniciado actuaciones en torno a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras, y lograr ser artífices en dicha escogencia.
Ya empiezan a circular nombre de los futuros magistrados, hasta algunos mencionan que son patrocinados por determinados partidos políticos y sectores de poder que siempre han tenido cuotas de poder en el Poder Judicial hondureño.
En el Parlamento hondureño ninguno de los partidos políticos tienen los votos para hacer mayoría, por lo que desde el año anterior y en las últimas semanas estos sectores están haciendo gestiones para lograr que uno de sus abogados forme parte de los 15 magistrados que ejercerán por un período de siete años (2016-2023).
Se ha convertido en una norma que los partidos políticos tradicionales tengan la mayoría de los magistrados que elige el Congreso Nacional, luego otros sectores logran tener su respectivo candidato.  
El presidente del Congreso Nacional confirmo que se girarán las invitaciones a cada una de las organizaciones para integrar la Junta Nominadora, que deberá ser instalada en el mes de septiembre del presente año (2015).
A partir de ahora hasta enero del 2016, tendremos en Honduras un tema que sera analizado por quienes conocen  de una manera precisa y otros que no conocen el tema tambien daran su opinión sobre la futura elección de los Jueces Supremos de Honduras, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario