Vistas de página en total

viernes, 26 de junio de 2015

LOS JOVENES INDIGNADOS EN HONDURAS



El viernes 26 de junio del 2015, la marcha de las antorchas hizo un recorrido desde la populosa colonia Kennedy hasta las inmediaciones de Casa Presidencial en Honduras.
Miles de personas en Honduras y de diferentes estractos sociales cada viernes, participan con pancartas de de la quinta Marcha de Las Antorchas de manera consecutiva y que cada vierneses liderada por cuatro jóvenes que formaron el movimiento de “Jóvenes Indignados” y que protestan contra los actos corrupción.
Desde hace cinco semanas las Marchas de Las Antorchas han ido en aumento en varias regiones de Honduras, iniciando en las principales avenidas y plazas de una las regiones más pobres de América.  
Foto cortesía del Diario El Heraldo.
Los jóvenes indignados hondureños durante sus recorridos cuestionan al gobierno que rectorado por el abogado Juan Orlando Hernández Alvarado y le exigen que solicite a la Organización de Naciones Unidas la presencia  de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH).
Foto cortesía del Diario El Heraldo.
Los jóvenes portan atrevidas pancartas con las leyendas como: “Cual es la ruta sacar a ……..“Fuera los corruptos del país”, “Cárcel para los responsables del escándalo del Seguro Social”, “Queremos transparencia y cambio”, “Fuera JOH” “Queremos a la Comisión contra la Impunidad”.
Los indignados han enfilados las Marchas de Las Antorchas contra la sede Las Naciones Unidas, la embajada americana, el Ministerio Público y otras instituciones.
Foto cortesía del Diario El Heraldo.
Los puntos que los Jóvenes Indignados  exigen entre muchos puntos destacan: la presencia en Honduras de una Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad, el reintegro inmediato de los magistrados de la Sala Constitucional que fueron separados en el 2012, juicio político para todos los involucrados en el latrocinio del hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Ni los partidos partidos políticos en Honduras, ni los sindicatos o cualquier otras organización lograron,este grupo de Jóvenes Indignados han logrado en poco tiempo desde la interposición de Requerimientos Fiscales ante los Tribunales comunes y que el presidente de Honduras llamara el martes 23 de junio al Dialogo Nacional.
Foto cortesía del Diario El Heraldo.
Las Marchas de Las Antorchas se realizan cada viernes en la capital de Honduras, fenomeno que se repite de manera sincronizado en otras regiones de este pais, lo curioso de esta estas movilizaciones que cada viernes la ulrima supera a las anteriores con la incorporación de jovenes que llevan a sus familias.
Con ingrediente que el movimiento de los Indignados no fueron llamados al Dialogo Nacional, esto atizo a los jovenes que llevarob miles de pancartas en contra del actual presidente de los hondureños porque unicamente ha llamdo a sus cercanos grupos que siempre le apoyan.
La Marcha de los Indignados finalizo en los alrededores de la Casa Presidencial donde pelotones de policias  y militares con pertrechos resguardaban el palacio de gobierno y cuidaban a los seis jovenes de los Indignados que iniciaron una huelgad e hambre el martes 23 de junio del 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario