Vistas de página en total

domingo, 5 de abril de 2015

CURIOSIDADES DE LOS HOMBRES.



viernes, 3 de abril de 2015
Cosas que no sabías sobre los hombres
Compartimos contigo 18 curiosidades sobre los hombres que quizás no conocías.

1.- La palabra hombre viene del latín hominem, 'al hombre', forma acusativa de homo.

2.- El símbolo biológico para el sexo masculino, es un círculo con una pequeña flecha saliendo de él. Es también el símbolo del planeta Marte. Los dos componentes del símbolo están diseñados para representar el escudo y la lanza del dios de la guerra romano, Marte.

3.- En el mundo, aproximadamente nacen 107 niños por cada 100 niñas.

4.- Globalmente, los bebés masculinos son un 25% más propensos a morir en la infancia que las niñas.

5.- El promedio de estatura del hombre estadounidense es de 1,75 m. y su peso promedio es de 75 kilogramos.

6.- En el mundo, los hombres tienen una expectativa de vida de 64,52 años, comparada a la expectativa de vida de 68,76 años de las mujeres.

7.- Los cerebros de los hombres adultos son en promedio un 10% más grandes que el de las mujeres.

8.- Los niños generalmente experimentan la pubertad entre las edades de 12 a 14 años, tiempo en que sus voces cambian a un tono más bajo. La pubertad en el género masculino ocurre después que el del sexo femenino en un mismo grupo de edad.

9.- En el mundo, aproximadamente un tercio de los varones están circuncidados.

10.- En términos de tamaño absoluto y proporción a la masa total del cuerpo, el pene humano es más largo y grueso que el de cualquier otro primate.

11.- Los niños son de tres a cuatro veces más propensos a ser diagnosticados con autismo que las niñas. Mientras los expertos no tienen aún una sólida respuesta a esta clara discrepancia de género, algunos creen que las niñas, al estar mejor dotadas con habilidades del lenguaje que los niños, pueden enmascarar mejor los síntomas y no ser diagnosticadas como autistas.

12.- Los muchachos adolescentes son cuatro veces más propensos a dejar la escuela (por diversas causas) que las muchachas.

13.- Antes del siglo XX, los enfermeros claramente sobrepasaban en número a las enfermeras en todo el mundo. Actualmente los enfermeros sólo representan el 5,4% (EEUU).

14.- Los hombres son tres veces más propensos a abusar del alcohol que las mujeres, y dos veces más en utilizar drogas como la marihuana y la cocaína.

15.- Los altos niveles de testosterona en los hombres, son los que generalmente causan más altos niveles de agresión y competición que en las mujeres.

16.- El hombre adulto promedio posee un 50% más de masa muscular y 50% menos de grasa corporal que la mujer adulta.

17.- De los más de 151 millones de hombres que habitan en los Estados Unidos, aproximadamente 64,3 millones son padres.

18.- La primera celebración del día del Padre se realizó en los Estados Unidos el 19 de junio de 1910, en Spokane Washington. Se originó gracias a los esfuerzos de Sonora Smart Dodd, que quería un día para celebrar a su padre, un viudo veterano de la Guerra Civil, que después de la muerte de su esposa, se hizo cargo de Sonora y sus hermanos pequeños. (Articulo publicado el tres de abril del 2015 por la pagina HOY ES VERDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario