Vistas de página en total

lunes, 30 de marzo de 2015

LAS SOPAS PREPARADAS POR DOÑA GLORIA.



Durante la Semana Santa 2015 (29-marzo al 5 de abril) el sabor de la cocina hondureña es una de las atracciones para vacacionistas, y a parte de la sopa de pescado seco, en muchos hogares se preparan otra serie de platos tipicos.
La mañana del lunes 30 de marzo aprovechando que durante esta temporada me quede en la capital de Honduras y me traslade a un lugar del que fui un asiduo cliente a partir de 1994-1998.
Alli saboreaba diferentes platos típicos en el mercado San Pablo de la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, eran otros tiempos y otros precios.
Llegue en un taxi colectivo a degustar una sopa de res, aunque las empleados y propietarios me ofrecían el plato fuerte como lo es la sopa de garrobo.
Pero no solo venden aquí en el comedor Gloria (Gloria Montoya) , sopa de res y garrobo, sino que aquí puede encontrar la sopa de: pescado seco, mondongo y sopa marinera.
En el comedor de la señora Gloria Montoya está ubicado en la entrada de las instalaciones del San Pablo, con dos plantas y con televisores que piden al cliente si desea ver una estación de tv en especial.
Es un lugar donde pueden encontrar las deliciosas sopas desde las ocho treinta de la mañana hasta las cinco de la tarde, pero si no quiere alguna sopa, las empleadas y propietarios ofrecen comida seca en diferentes variedades o si quiere otro que no está en el menú se lo preparan.
La sopa marinera tiene un valor Lps. 90, le sigue la sopa de garrobo: 85 Lempiras. La sopa de res que yo disfrute pague 53 Lempiras.
Les recomiendo este lugar para que lo visite o invite a familiares y amistades a disfrutar la gastronomía hondureña típica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario