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sábado, 5 de abril de 2014

COMPETENCIA DE TRANSMISIONES DE RADIO Y TELEVISION EN TIEMPO REAL.



Imagen del foro transmitido por HRN y Telesistema Hondureño.
La competencia de los medios de comunicación en Honduras cada día se volvió agresiva.
A extremos que medios que se resistían a innovar al final han tenido que hacer lo que están haciendo otros medios, que innovaron aprovechando la nueva tecnología se ganaron la audiencia.
Los avances del Internet y las comunicaciones en general, consolido en esta nación la fórmula de emitir la señal de Radio y Televisión vía Internet (“streaming”), esta fórmula hizo que medios como: Canal 36 o CHOLUSAT SUR  RADIO  Y TV GLOBO Y RADIO GLOBO, iniciaron transmisiones que se convirtieron en un boom para los hondureños.
Esto hizo que las grandes estaciones de radio tradicionales hasta junio del 2009 en este país centroamericano pasaran a segundo plano, ante la agresividad de medios de comunicación electrónicos relativamente nuevos.
Los periodistas Esdras Amado Lopez, Eduardo Maldonado y David Romero Ellner antes de junio del 2009 se lanzaron a conquistar la audiencia de los grandes consorcios en Honduras y se enfrentaron a problemas para tener espacios.
La crisis política en junio del 2009 hizo que estos comunicadores se consolidaran, y sus respectivos medios desplazaron a otros que la crisis los encontró con tecnología no acorde a las circunstancia.
Mientras tanto el periodista Juan Carlos Barahona, al mando de la coordinación de la emisora HRN, con su prudencia guia a un puño de periodistas para lograr conservar la audiencia, tanto que ahora esta estación de radio realiza transmisiones en vivo por la tardes de lunes a viernes por los canales 3 y 7 con cobertura nacional.  
Lo que para los medios tradicionales era absoluta la pertenencia de la audiencia, porque cuadra a cuadra se escuchaban las voces de periodistas consolidados, ahora enfrentan la competencia de nuevos medios de comunicacion.
La agresividad y la innovación de los periodistas de los nuevos medios de comunicacion les hizo y sin pensarlo en dueños del auditorio hasta en el rincón mas lejos de la capital de Honduras.
Esto hizo que la Corporación Televicentro de la mano de Renato Alvarez con una red de canales y emisoras, iniciara transmisiones en vivo desde cualquier lugar a través de radio y televisión.
Por eso en Honduras una serie de estaciones de radio y televisión se disputan la audiencia, unos con guión establecido y otros sin un formato profesional que les puede llevar a perder profesionalismo. 
Mientras tanto después de la crisis política de junio del 2009, uno de los medios que guardo el balance fue canal 11, con la llegada del periodista Raúl Valladares les consolido a extremos sorprendentes y que han sabido aprovechar las bondades de la tecnología.
En Honduras  es ya una realidad que la oferta de contenidos con nuevas voces y canales de audio o vídeo ofrezcan otros puntos de vista a una audiencia que antes contaba con medios que la tecnología los sorprendió, a tal extremo que hay medios que están a punto de desaparecer porque se resisten a invertir en tecnología.
Por ello ahora los hondureños tienen un mejor sonido y vídeo en la red para transmisión de radios FM y AM o canales de Televisión, con alta capacidad de Audio y Vídeo de Alta y Baja Calidad, los oyentes y televidentes escuchan la programación que consideran con la mejor señal y con la mejor tecnología.
Con este servicio su empresa o institución adquiere la mejor oportunidad para comunicar / anunciar su producto o servicio. Es decir no solamente las radios pueden beneficiarse de esta tecnología sino también las empresas que necesitan comunicar sobre sus servicios y productos.