Vistas de página en total

domingo, 2 de febrero de 2014

CELEBRAN CUMPLEAÑOS DE LA PATRONA DE LOS HONDUREÑOS.

Los feligreses llegaron de todos los rincones de Honduras.
DIARIO EL HERALDO PUBLICO UN EXCELENTE ARTICULO EL DOMINGO DOS DE FEBRERO EN HONOR A LA PATRONA DE LOS HONDUREÑO, A CONTINUACION LO DOY A CONOCER A MIS LECTORES.

"El pueblo católico está de fiesta por el cumpleaños 267 de la Virgen Santa María de Suyapa. Minuto a minuto miles de fieles han comenzado a congregarse en el templo de la Madre de Dios para celebrar y venerar el nuevo aniversario de la patrona de Honduras.
Niños, jóvenes, adultos y ancianos de todas partes del país han llegado a la capital para rendirle homenaje y agradecerle por todos sus milagros.
La fiesta espiritual se vive desde la semana anterior con la llegada de miles de peregrinos al Santuario de Suyapa, que cada año alberga a los devotos de la morenita milagrosa. Motivados por la fe, todos han comenzado a llegar a saludar a la Virgen, que fue encontrada un sábado de febrero por Alejandro Colindres, un joven y humilde labrador, y por un niño de ocho años llamado Jorge Martínez. Ambos regresaban a la aldea de Suyapa luego de una ardua jornada en el campo, cuando decidieron pernoctar junto a una quebrada en Piligüín, lugar donde apareció la Madre de Dios.
La iglesia de Suyapa, fue insuficiente para muchos católicos.
Fue en el año de 1925 cuando el máximo líder de la Iglesia Católica, Pío XII, declaró a la Virgen de Suyapa como la patrona de Honduras y se escogió el 3 de febrero como el día de la celebración patronal, con misa y oficios propios.      Desde su hallazgo, decenas de fieles han sido testigos de todo su cariño, bondad y amor hacia el pueblo hondureño.
Como parte de las actividades que cada año desarrolla la Iglesia Católica por el cumpleaños de la morenita, este día se celebrarán varias Eucaristías en el Santuario de Suyapa a partir de las 7:00 de la mañana.  En horas de la tarde se tiene prevista la celebración de una Eucaristía especial en el sector del Piligüín, que será presidida por su eminencia cardenal Óscar Andrés Rodríguez.  
A las 6:00 de la tarde se tiene contemplada una procesión de la Virgen de Suyapa con luces a través de la Pastoral Juvenil Arquidiocesana para dar paso a las 8:00 de la noche a un concierto de las Fuerzas Armadas en la Plaza Juan Pablo II. A partir de la 10:00 de la noche se tiene contemplado el inicio de la XXI Alborada a la Virgen de Suyapa, que cada año se realiza con la participación de miles de fieles y artistas nacionales que se suman a los festejos por el cumpleaños de la Patrona de Honduras.
El presidente de Honduras y su esposa, engalanaron el dia de Suyapa.
El presidente Juan Orlando Hernández confirmó su participación en la fiesta junto a la mayoría de los miembros de su gabinete de gobierno.    Las festividades se extenderán toda la madrugada y para mañana a las 9:00 AM se tiene prevista la celebración de una Eucaristía solemne presidida por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en homenaje a los 267 años de aparición de la Virgen María de Suyapa.    Posteriormente, a la 1:00 de la tarde, se tiene previsto un concierto en los alrededores del Santuario de Suyapa con bandas y la marimba de las Fuerzas Armadas.
El pasado jueves, la morenita recibió la visita de sus bien amados y fieles devotos: los garífunas, con quienes una fusión de música y danza al ritmo de los tambores y el caracol invadió el Santuario, junto con el aroma del incienso, y convirtió la celebración en una fiesta de regocijo espiritual.
Con esta participación el pueblo garífuna dejó demostrada su fe, gratitud y el amor que le profesan a la madre santísima. El pasado viernes también los miembros de las Fuerzas Armadas le rindieron homenaje a la Patrona de Honduras. De esta manera, el imponente resplandor y autoridad de Santa María de Suyapa doblegó un año más el corazón de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas.
Como todos los años, los elementos de todas las ramas de la institución castrense se presentaron frente a su Capitana General para rendir honores por el festejo del 267 aniversario del hallazgo de su imagen. En un acto de reverencia el alto mando militar, oficiales y personal de tropa hicieron entrega de ofrendas especiales para la Morena, en agradecimiento a la protección, bendiciones y milagros obtenidos durante el año.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario